Buscar

CLIMA EN IRAPUATO

Parroquias de Irapuato aplican medidas para contrarrestar el calor

La Diócesis de Irapuato ha modificado los horarios de catecismo y algunas celebraciones para proteger a sus fieles de la ola de calor.

Escrito en Irapuato el
Parroquias de Irapuato aplican medidas para contrarrestar el calor
Algunas fiestas en las iglesias se han cambiado de mediodía a una hora de la tarde para evitar la intensidad del sol. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Las altas temperaturas que se han registrado en la región han obligado a las iglesias de la Diócesis de Irapuato a tomar algunas medidas para mitigar el calor, como el cambio de horarios en catecismos y reuniones.

El obispo de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, señaló que el tema del calor no es exclusivo de las iglesias, sino que afecta a toda la sociedad. “Es algo que hemos descuidado”, enfatizó. 

“El Papa nos ha insistido mucho en que tenemos que ser responsables de la naturaleza. Si destruimos la naturaleza, la naturaleza se va volviendo contra nosotros. Y desde hace muchos años hay una comisión dentro de nuestra Diócesis que trata de ir concientizando este cuidado de la naturaleza”, agregó.

Díaz Díaz indicó que algunas parroquias han implementado acciones para contrarrestar el calor, como modificar los horarios de catecismo y celebraciones, buscando las horas más frescas del día. 

“Alguna fiestas, por ejemplo, que no se hagan a mediodía, sino en la tarde, y se trata de tener muy en cuenta que algunas parroquias tienen buen aire acondicionado, otras están muy deficientes”, indicó.

El Obispo expresó su esperanza de que cada día haya una mayor conciencia sobre el cuidado de la naturaleza, tal como lo promueve y exige el Papa. 

“No hemos percibido, en números, que haya disminuido (la asistencia a las misas). Creo que sigue siendo el mismo número, pero no dudo que alguien diga: ‘Por el calor hoy no voy’ o ‘Voy más temprano o más tarde’”, concluyó.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato