Buscar

VOTAMOS24

Guardia Nacional resguarda 915 mil boletas para elecciones en Irapuato

Un total de 915 mil boletas, resguardadas por la Guardia Nacional, llegaron a la Junta Distrital 15 del INE en Irapuato para las elecciones del 2 de junio

Escrito en Irapuato el
Guardia Nacional resguarda 915 mil boletas para elecciones en Irapuato
Cinco días antes del 2 de junio, con estas boletas se integran los paquetes electorales que cada casilla recibirá. Foto: Fernando Martínez.

Irapuato.- Un total de 915 mil boletas ya se encuentran resguardadas por agentes de la Guardia Nacional, en las instalaciones de la Junta Distrital 15 del Instituto Nacional Electoral (INE) en Irapuato, las cuales serán usadas para las elecciones de este 2 de junio.

Lo que recibimos son las boletas electorales y las actas electorales, estaremos verificando que sean entregadas en totalidad, para su resguardo por parte de la Guardia Nacional en estas oficinas", señaló Jorge Ponce Jiménez, vocal de Junta Distrital 15 del INE.

Aunque en un primer momento se señaló las 10:30 de la mañana de este 15 de mayo para recibir la paquetería electoral, fue cerca de las 3 de la tarde que llegó, con casi 5 horas de retraso.

Foto: Fernando Martínez.

A la llegada de este camión que transportaba las boletas se tuvo que cerrar la calle Francisco Sarabia, esquina Hernández Álvarez en la colonia Santa Julia, lugar donde se encuentran las oficinas de la Junta Distrital 15, lo que sorprendió a algunos automovilistas.

"Una vez que recibimos estas boletas, las vamos a resguardar en nuestras bodegas con el sello y la firma de todos los integrantes del Consejo (de la Junta Distrital 15) que asisten", indicó Ponce Jiménez. 

Foto: Fernando Martínez.

Cinco días antes del 2 de junio, con estas boletas se integran los paquetes electorales que cada casilla recibirá.

Además de la Junta Distrital 15, también la Junta Distrital 09, que comprende la parte norte de Irapuato, así como Silao recibió 989 mil estas boletas electorales, también este miércoles.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato