Buscar

VOTAMOS24

INE permite llevar pluma propia para marcar el voto en Irapuato

El INE dotará a las casillas de todo el material necesario, pero los votantes pueden llevar su propia pluma o plumón. Se pide tener cuidado para evitar manchas en la boleta

Escrito en Irapuato el
INE permite llevar pluma propia para marcar el voto en Irapuato
El vocal ejecutivo del distrito 15, Jorge Ponce Jiménez, señaló que las personas pueden llevar su pluma o plumón para marcar su voto. Foto: Fernando Martínez.

Irapuato.- Aunque el Instituto Nacional Electoral (INE) dotará a las casillas de todo el material para realizar la elección, el vocal ejecutivo del distrito 15, Jorge Ponce Jiménez, señaló que las personas pueden llevar su pluma o plumón para marcar su voto.

Nosotros dotamos de toda la papelería que se requiere en las elecciones, como boletas, plumas, tinta indeleble, para que las personas puedan ejercer su voto, igual pueden ellos llevar su pluma para hacerlo, no existe impedimento alguno para ellos", señaló.

Añadió que existen teorías de parte de la población, sobre que las plumas que hay en las casillas electorales pueden borrarse, lo que provocaría cambiar el voto. 

"Con los plumones que se dan en la elección no ocurre eso de que pueda borrarse, lo que sí podemos decir a los ciudadanos es que la pluma o plumón que lleven deben dejar que seque la tinta, porque al doblar la boleta, puede hacer otra marca, y dificultar saber el voto que se hizo", indicó.

HEP 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato