Buscar

MUNICIPIO DE IRAPUATO

Esperan retomar obras del Mercado de la Fresa en Irapuato tras elecciones

Avanza en un 80% la construcción del mercado o andador de la fresa en Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Esperan retomar obras del Mercado de la Fresa en Irapuato tras elecciones
El Mercado de la Fresa contará con salones de juntas, oficinas para atención a visitantes, áreas de negocios, cuarto de refrigeración, parcelas demostrativas y áreas recreativas. Eribaldo Gutiérrez Ramírez.

Irapuato, Guanajuato.- A pesar de tener un avance del 80% en la construcción de la obra civil, la séptima etapa del Mercado o Andador de la Fresa en Irapuato se encuentra temporalmente detenida debido al periodo electoral, informó Marco Sánchez Estrada, gerente de la Asociación de Freseros de Irapuato.

“A finales del año pasado se hizo una gestión, incluso el gobierno estatal y municipal ventilaron que se estarán destinando 24 millones de pesos para la última etapa de la obra, la cual incluye la construcción de gasas de acceso y salida a la autopista y carretera federal Irapuato-Abasolo”, señaló Sánchez Estrada.

De los 24 millones, se estima que entre 7 y 8 millones se destinarán a la construcción de las gasas de acceso, mientras que el resto se utilizará para finalizar las obras dentro del mercado, como baños, salones de juntas, oficinas para atención a visitantes, áreas de negocios, cuarto de refrigeración, parcelas demostrativas, áreas recreativas y la integración de las gasas.

“Ahorita, por la veda electoral,, estamos un poquito detenidos y a la expectativa de cómo se va a comportar el tema electoral y los gobiernos que se van a elegir, para que en cuanto pase la elección, ya iniciaremos nuevamente la parte de gestoría para ver los convenios, los acuerdos, contratos, todo lo que conlleva aterrizar este recurso que ya el Gobierno del Estado tiene apartado para esta etapa”, comentó el gerente.

En cuanto a la vocación del mercado, Sánchez Estrada mencionó que ya se ha concluido el plan de negocios, el cual define la visión, misión y enfoque del paradero, buscando atender tanto las necesidades turísticas como de compra y venta del producto de los integrantes del gremio.

“Ya esa parte está concluida, por lo que esperamos que ya pasando estas elecciones, nos vamos a sentar con la gente del Municipio para escuchar los resultados y verter opiniones y afinarlos para darlo a conocer al grupo, y, de la mano de la gestión del otro recurso, podamos llegar en noviembre o diciembre para la conclusión de la última etapa y echarlo a andar”, finalizó.

LALC

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato