Buscar

GASTRONOMÍA

Graham Campbell, chef escocés y el más joven en ganar una Estrella Michelin, visitará Irapuato

La Canirac invita a las personas para que tengan la oportunidad de conocer los platillos de una persona que tiene Estrella Michelin y vivir una experiencia única al comer con uno de los mejores cocineros del mundo

Escrito en Irapuato el
Graham Campbell, chef escocés y el más joven en ganar una Estrella Michelin, visitará Irapuato
El chef escosés Graham Campbell estará el 1 de junio como parte del 10 aniversario del restaurante Beef Capital. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- El chef escocés Graham Campbell, quien ha sido el más joven en recibir una Estrella Michelin por su alto conocimiento en gastronomía estará el 1 de junio como parte del 10 aniversario del restaurante Beef Capital. 

Tenemos a un chef, estrella Michelin, por primera vez en Irapuato, Graham Campbell que es un chef escocés, es el chef más joven en haber obtenido una Estrella Michelin a la edad de 25 años y ha sido protagonista de programas de Netflix como ‘The Final Table’, donde tuvo una participación con los mejores chef del mundo”, dijo Sergio Santos Navarro, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) Irapuato. 

Invitó a las personas para que tengan la oportunidad de conocer los platillos de una persona que tiene Estrella Michelin y vivir una experiencia única al comer con uno de los mejores cocineros del mundo. 

“Es un evento privado, el precio debe de estar rondando entre los dos mil 200 pesos por platillo, es una cena de cinco tiempos, por lo cual va a ser toda una experiencia en el restaurante Beef Capital”, agregó. 

Explicó que todos los platillos serán preparados por Graham Campbell y es la primera vez que en el municipio se lleve a cabo un evento de este nivel.

Normalmente Michelin trabaja sobre la clasificación del restaurante y del chef, no específicamente del platillo, por lo que él viene a presentar propuestas interesantes, ya que sus mezclas son con ingredientes de cocina escocesa e inglesa, por lo que es una mezcla muy interesante y viendo los ingredientes que hay en la zona del Bajío, creemos que va a tener una propuesta específica para está menú”, añadió.

El presidente de la Cámara refirió que consumir alimentos preparados por un ganador de Estrella Michelin es una experiencia sensorial donde participan muchas partes fundamentales de la gastronomía, donde se incluye el maridaje de vino con la que va a llevar a vivir experiencias buenas en la comida. 

DAR

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato