Buscar

SENTENCIA EN IRAPUATO

Condenan a criminales en Irapuato; más de 50 años de prisión por secuestro y otros delitos

Miembros de una célula criminal de Jalisco fueron sentenciados por diversos delitos, incluyendo desaparición de personas, lesiones, robo y violación, sumando más de 50 años de prisión

Escrito en Irapuato el
Condenan a criminales en Irapuato; más de 50 años de prisión por secuestro y otros delitos
Originarios de Jalisco, fueron sentenciados por los delitos de desaparición de personas, lesiones, robo, y a uno de ellos se le sumó el delito de violación por hechos ocurridos en mayo del 2022. Foto: Cortesía.

Irapuato.- Más de 50 años de prisión fue la sentencia que un juez otorgó a los miembros de una célula criminal que mantuvo en cautiverio a una víctima en Irapuato.

Originarios de Jalisco, fueron sentenciados por los delitos de desaparición de personas, lesiones, robo, y a uno de ellos se le sumó el delito de violación por hechos ocurridos en mayo del 2022.

Los Agentes Investigadores de la Fiscalía realizaban trabajo de inteligencia derivado de diversos hechos delictivos en la zona conocida como San Antonio El Rico, en el municipio de Irapuato, cuando tuvieron a la vista a personas armadas en una finca sobre la calle Revolución.

Foto: Archivo AM.

Al ver las unidades, los acusados se resguardaron en un inmueble. Los elementos tácticos llegaron y detuvieron a Oswaldo, Pedro Jesús alias “El Bots”, José Manuel alias “El Cholito”, Ricardo alias “El Tanque”, Juan Manuel alias “El Kala”, Ismael, Jorge Alberto alias “El Coco” y Patricio Francisco alias “El Chaparro”.

Rescate y decomiso

Durante la incursión al inmueble, fue rescatada una víctima que dichos sujetos mantenían privada de la libertad. Además, se aseguró un arsenal, cargadores útiles, equipo táctico, equipo de telefonía, poncha llantas, vehículos de motor con reporte de robo y un lanzallamas, entre otros objetos del delito.

Foto: Archivo AM. 

Tras la investigación complementaria, los acusados oriundos de Jalisco fueron llevados a audiencia.

Un agente litigante del Ministerio Público presentó elementos de prueba de tipo documental, pericial y material, entre otros, para acreditar la responsabilidad de los nueve delincuentes en los delitos de desaparición de personas, lesiones calificadas y robo equiparado, por lo que fueron sentenciados a 54 años, 4 meses y 15 días de cárcel.

Foto: Archivo AM.

Sentencia adicional por violación

Patricio Francisco alias “El Chaparro” fue sentenciado a 14 años y 1 mes de cárcel por el delito de violación, lo cual se suma a la condena impuesta por los otros delitos, dando un total de 68 años, 5 meses y 15 días de prisión.

HEP 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato