Buscar

VIOLENCIA EN IRAPUATO

'Una víctima más de la inseguridad', Manuelito fue asesinado al defender de un asalto a su amigo, un chofer del transporte público

“Manuelito” ayudaba a choferes de transporte público desde hace varios años a lavar las unidades al final de su jornada laboral

Escrito en Irapuato el
'Una víctima más de la inseguridad', Manuelito fue asesinado al defender de un asalto a su amigo, un chofer del transporte público
Juan Manuel, mejor conocido como “Manuelito” murió luego de ser baleado mientras defendía a su amigo, un chofer del transporte público. Staff AM.

Irapuato, Guanajuato.- Juan Manuel, mejor conocido como “Manuelito” murió luego de ser baleado mientras defendía a su amigo, un chofer del transporte público, durante un intento de asalto la noche de este lunes 27 de mayo en la colonia Galaxias El Naranjal.

La víctima era un conocido ayudante de choferes del transporte público y no el chofer del camión como había trascendido en un principio.

Los hechos ocurrieron la noche del lunes en la colonia Galaxias El Naranja. Foto: Staff AM

Este martes 28, la Fiscalía del Estado informó que el hombre fallecido fue identificado como Juan Manuel “N”, quien perdió la vida mientras recibía atención médica.

Se sabe que “Manuelito” ayudaba a choferes de transporte público desde hace varios años a lavar las unidades al final de su jornada laboral.

Fue alrededor de las 10 de la noche del lunes que sobre la calle Coral la víctima se encontraba en compañía del chofer de la unidad IR 0424 de la ruta 22/25, terminado el turno, cuando dos hombres armados a bordo de una motocicleta subieron a la unidad e intentaron asaltar al chofer.

Desde hace varios años, Manuelito era amigo de los choferes del transporte público. Foto: Staff AM

Tras los hechos, “Manuelito” intentó defender al chofer, momento en que uno de los delincuentes lo atacó a balazos, dejándolo mal herido a bordo de la unidad.

Lamentan muerte de “Manuelito”

En redes sociales, familiares, amigos y conocidos de Juan Manuel lamentaron su muerte y exigen que se haga justicia.

Ofrecemos nuestro más sentido pésame a la familia de nuestro amigo Manuelito a quien desgraciadamente el día de hoy ha sido una víctima más de la inseguridad que se vive en la ciudad. Solo queda despedirte como uno de los grandes, que por tu gran labor brindaste ayuda a un compañero durante un asalto”, se puede leer en una imagen publicada por un compañero con su fotografía y el lugar donde laboraba y fue baleado.

Manuelito te nos adelantaste. Ojalá den con los responsables y se haga justicia. Él no le hacía daño a nadie, siempre fue muy aguerrido, trabajando para sostenerse a pesar de ser una persona con necesidades especiales. Exigimos justicia por parte de todas las autoridades, y que les caiga todo el peso de la ley a estas ratas que andan en la calle y que son una amenaza para la ciudadanía trabajadora”, escribió Alfonso Espinoza.

Hermano, eras y serás un chingón donde quiera que estés. Te mando un abrazo. TE AMO UN CHINGO y verás que sí habrá justicia por ti”, escribió Sait Martínez, hermano de la víctima.

Hasta el momento se desconoce el lugar y la hora en que el cuerpo de “Manuelito” será velado en la ciudad.

DAR

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato