Buscar

COMERCIO EN IRAPUATO

Comerciantes de Irapuato esperan aumento del 3% en ventas para el segundo semestre de 2024

La Canaco Servytur de Irapuato prevé un incremento del 3% en ventas para el segundo semestre de 2024, impulsado por festividades y el cambio de gobierno

Escrito en Irapuato el
Comerciantes de Irapuato esperan aumento del 3% en ventas para el segundo semestre de 2024
Vega Castañón también mencionó que el cambio de gobierno a nivel federal puede traer consigo ajustes en materia de inversiones, lo que puede ayudar a los negocios desde grandes hasta pequeños a tener mayores clientes. Foto: Archivo AM.

Irapuato.- Para el segundo semestre del 2024, los comerciantes esperan un incremento de ventas del 3%, ya que comenzarán los meses y fechas importantes que se festejan.

Así lo afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Irapuato, Carlos Vega Castañón.

Expectativas de ventas

Nuestras expectativas son muy buenas por las diversas actividades y festividades que hay a finales de año; esperamos un 3% de aumento en ventas, aunque en este año por las campañas electorales, los comercios han estado vendiendo bien, porque algunos fueron hasta proveedores; otros, al haber gente en la calle, consumían más en las tienditas, en los negocios de comida, entonces creemos que este año será bueno”, señaló.

el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) en Irapuato, Carlos Vega Castañón. Foto: Archivo AM.

En este segundo semestre se tendrá el regreso a clases, donde hay flujo de dinero para útiles escolares y uniformes. Además, festividades como el 15 de septiembre, el Día de Muertos y por supuesto las fiestas decembrinas, son de las mejores temporadas para los comercios, pues las personas compran regalos y productos para los festejos de barrios, Navidad y Año Nuevo.

Impacto del cambio de gobierno

Vega Castañón también mencionó que el cambio de gobierno a nivel federal puede traer consigo ajustes en materia de inversiones, lo que puede ayudar a los negocios desde grandes hasta pequeños a tener mayores clientes.

“Esperamos que el siguiente semestre sea muy bueno, porque el cambio de gobierno tal como se está viendo, va a traer una serie de ajustes sobre todo en materia de inversión y de ahí se puede atraer más empresas y a las pymes puede ayudarlas a ser proveedoras, ofertar trabajo y por consiguiente que las personas puedan tener más dinero para gastar”, indicó Vega Castañón.

HEP 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato