Buscar

Alcalde de Irapuato insta a tomar precauciones tras accidentes en canales de riego

Ante los recurrentes accidentes en los canales de riego de Irapuato, el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, instó a los ciudadanos a ser más precavidos al conducir

Escrito en Irapuato el
Alcalde de Irapuato insta a tomar precauciones tras accidentes en canales de riego
El alcalde señaló que Protección Civil advierte sobre los riesgos latentes al ingresar a los canales, además de otros incidentes derivados del mal manejo de vehículos. Archivo

Irapuato, Guanajuato.- Ante los recurrentes accidentes en los canales de riego de Irapuato, el alcalde interino, Rodolfo Gómez Cervantes, instó a los ciudadanos a ser más precavidos al conducir y, en caso de riesgo, evitar la exposición y llamar a los números de emergencia.

Ha sido algo desafortunado, y eso que todavía no llegan los periodos de lluvia fuertes. Creo que la recomendación es estar siempre muy al pendiente, sin minimizar los riesgos”, expresó.

El alcalde señaló que Protección Civil advierte sobre los riesgos latentes al ingresar a los canales, además de otros incidentes derivados del mal manejo de vehículos.

“Todo pasa por el cuidado que debemos tener como ciudadanos para realizar las diferentes acciones que nos corresponden”, subrayó.

Tras los accidentes fatales de personas ahogadas y el rescate de un joven que intentó salvar a un perro en el canal, el Alcalde interino enfatizó la importancia de utilizar los números de emergencia y de manejar con precaución.

Yo sé que a veces se nos puede hacer fácil poder entrar a rescatar a un animalito, desafortunadamente pasó esta situación, pero yo creo que siempre alertar a la autoridad, marcar al 911; en el caso de vehículos, manejar con precaución o no manejar en estado etílico”, concluyó.

DAR

 

Escrito en Irapuato el
Soy reportero en periódico AM desde julio del 2020. Estudié Ciencias de la Comunicación en la Universidad Quetzalcóatl de Irapuato. Cuento con cinco años de experiencia en los medios de comunicación, me he desarrollado en temas de política, notas urbanas, temas locales, desaparición de personas y espectáculos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato