Buscar

DESAPARECIDOS

Hace 8 meses plagiaron al italiano Leonardo Franco en León y por esta razón se cree que está en Irapuato

Leonardo Franco vivía en León con su familia desde hace 20 años; aunque desde hace 4 años se separó de su esposa. Actualmente tiene una hija, la cual tuvo que regresar a Italia después de sufrir un intentó de secuestro posterior a la desaparición de su padre

Escrito en Irapuato el
Hace 8 meses plagiaron al italiano Leonardo Franco en León y por esta razón se cree que está en Irapuato
Leonardo Franco es de complexión delgada y tez blanca. Mide 1.75 metros, tiene frente amplia, cejas pobladas, es calvo, sus ojos con café claro. Cortesía

Irapuato, Guanajuato.- La mañana de este lunes 17 de junio dará inicio la búsqueda de Leonardo Franco, de 44 años de edad, ciudadano italiano que se encuentra desaparecido desde el pasado 1 de octubre del 2023 cuando fue privado de su libertad en León.

Días después fue localizado su auto en la comunidad de Cuchicuato en Irapuato. 

De acuerdo con las autoridades de investigación, Leonardo Franco vivía en León con su familia desde hace 20 años; aunque desde hace 4 años se separó de su esposa. Actualmente tiene una hija, la cual tuvo que regresar a Italia después de sufrir un intentó de secuestro posterior a la desaparición de su padre. 

Ocho meses han pasado desde que se tuvo la última noticia de Leonardo. 

Actualmente se lleva a cabo una misión diplomática en la que colabora el padre de “Nardo”, como era conocido Leonardo y Virginia Melissa Adamo de la asociación internacional de personas desaparecidas “Manisco World”.

Nardo podría estar en Irapuato

Virginia Melissa, quien lleva el caso de Leonardo, comentó que llegaron hace poco a la Ciudad de México en una misión diplomática que busca dar con el paradero de Nardo, es por eso, que ya con datos obtenidos de las investigaciones previas, que se pudo determinar que el punto donde pudiera estar es en Irapuato.

Por cuestiones de seguridad, la integrante de Manisco World no dijo el lugar exacto en donde buscarían a Nardo, ni las condiciones en las posiblemente pudiera ser encontrado.

Lo que sí se sabe, es que la búsqueda se llevaría a cabo en una comunidad.

Comisión Nacional de Búsqueda

Virginia Melissa informó que la búsqueda estará a cargo de la Comisión Nacional de Búsqueda, la cual tendrá apoyo de la Policía Estatal y algunos colectivos locales de la zona. 

También señaló que si algún colectivo de búsqueda de personas local quiere unirse a la búsqueda, pueden solicitarlo escribiendo un mensaje a la página de Facebook de “Manisco World”. 

Así es Leonardo Franco

Leonardo Franco es de complexión delgada y tez blanca. Mide 1.75 metros, tiene frente amplia, cejas pobladas, es calvo, sus ojos con café claro.

Foto: Cortesía

Como señas particulares tiene dos tatuajes: el primero lo tiene en el antebrazo derecho y es el dibujo de una pantera; el segundo lo tiene en el brazo izquierdo y son unas letras góticas que dicen “Cleo”. Además cuenta con una cicatriz en la espalda. 

Personas involucradas en la misión diplomática

La Presidente y fundadora de “Manisco World”, Virginia Melissa Adamo, agradeció a las siguientes personas por brindarles el apoyo en esta misión diplomática para la búsqueda de Leonardo:  

  • Andrea Lay Bordoni, cónsul de Italia en México
  • Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato
  • Marco Arenas, licenciado en la Fiscalía del Estado de Guanajuato
  • Antonio Franco, padre de Leonardo Franci
  • Comisión Nacional de Búsqueda 
  • Luigi Ferrandino, abogado encargado del caso de Leonardo Franco desde Italia.
  • Anji Ibarra del Rosario, licenciada de la Fiscalía General del Guanajuato
  • Hugo Chávez, jefe de la Fiscalía General del Guanajuato
  • Y todos los colectivos que se unan a la búsqueda individual de Nardo

DAR

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato