Buscar

MARCHA PRIDE IRAPUATO 2024

Todo listo para la marcha Pride en Irapuato; habrá concurso Drag Queen y otros eventos

La marcha Pride de Irapuato se llevará a cabo el 29 de junio con un concurso Drag Queen, variedad trans y más. Los organizadores invitan a la comunidad LGBT a participar

Escrito en Irapuato el
Todo listo para la marcha Pride en Irapuato; habrá concurso Drag Queen y otros eventos
La principal razón para llevar a cabo esta marcha, dijo Álvarez Martínez, es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los derechos sexuales de todos. Foto: Archivo AM. 

Irapuato.- Con un concurso Drag Queen, variedad trans y una marcha por una de las calles más importantes de Irapuato, así se celebrará la marcha Pride el próximo 29 de junio en Irapuato. Los organizadores invitan a la población a participar.

Desde las 5 de la tarde de este sábado, los colectivos comenzarán a reunirse en la calle Paseo de las Fresas, frente al estadio Sergio León Chávez. Posteriormente, tomarán la avenida Guerrero hasta llegar a la calle Santos Degollado y se reunirán en la plaza Miguel Hidalgo.

La principal razón para llevar a cabo esta marcha, dijo Álvarez Martínez, es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los derechos sexuales de todos. Foto: Archivo AM. 

“Que empiecen a llegar todas, todos, todes, al punto de reunión, donde podemos interactuar, saludarnos, conocernos, que lleguen y tengan tiempo de adornar su carro, lo que quieran hacer, incluso hacer la fiesta desde ahí. A las seis de la tarde, salir y caminar por Guerrero hasta llegar al portal Juárez del centro histórico, y concluir en la plazuela Miguel Hidalgo con una presentación de drag show y también buscamos artistas locales que participen”, señaló Arturo Álvarez Martínez, presidente de la asociación Desarrollo Sexual y Humano (Dehusex).

¿Por qué organizar una marcha Pride en Irapuato? 

La principal razón para llevar a cabo esta marcha, dijo Álvarez Martínez, es sensibilizar y concientizar a la ciudadanía sobre los derechos sexuales de todos en los diferentes ámbitos del día a día, desde la escuela hasta el trabajo.

Todavía hace falta concientizar y sensibilizar. Que en verdad la comunidad LGBT+ entre a organizaciones civiles legalmente constituidas, que podamos sensibilizar y capacitar a los servidores públicos, a la ciudadanía, incluso en las escuelas.

Creo que se nos deben abrir más espacios, ya se han abierto algunos, como en la Norma Oficial y en el DIF, pero necesitamos reforzar. Falta mucho y necesitamos que el Municipio nos brinde apoyo”, indicó.

HEP 

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato