Obras en el estadio Sergio León Chávez provocan bajas ventas a comerciantes
El estadio Sergio León Chávez tiene en estos momentos una remodelación en la parte exterior, donde se colocará una estructura metálica que rodeará al estadio y permitirá una vista diferente del inmueble
Irapuato, Guanajuato.- Con las remodelaciones que se llevan a cabo en el estadio Sergio León Chávez, los comerciantes que tienen sus negocios en ese sitio ya han comenzado a observar una disminución en sus ventas.
Lo que nos dificultad en este momento las ventas, es que ya han tapiado todo, entonces no nos vemos, y de ahí pues un 10 % se nos han bajado la venta en mi caso, por eso hemos puesto lonas en la tablas que pusieron para tapar, para decirle a gente que sí estamos abiertos”, señaló Andrea, encargada de un comercios de venta de tortas.
El estadio Sergio León Chávez tiene en estos momentos una remodelación en la parte exterior, donde se colocará una estructura metálica que rodeará al estadio y permitirá una vista diferente del inmueble.
Durante un recorrido hecho por AM, se comprobó que desde la puerta uno y hasta la seis se ha colocado madera para delimitar las obras que se llevan a cabo, aunque se han dejado algunos accesos para que las personas puedan acudir a los comercios que ahí se encuentran.
Sin embargo, al ser la gran mayoría de comercios en el exterior del estadio de futbol dedicados a lugares donde se venden bebidas alcohólicas y algo de comida, durante las mañanas esta zona se encuentra escasa de personas que caminan por el sitio, y los que lo hacen se dirigen de manera rápida al comercio que tiene lo que necesite, para salir de manera inmediata, ante las obras que se realizan.
Nos han dejado algunos accesos, pero como las personas ven que están las máquinas, pues no se acercan, además que ya salieron los chicos de la preparatoria de vacaciones, también eso afecta, porque ya no hay tanto paso de personas, y tan solo esperamos que nos vaya bien en los partidos (del clasificatorio sub-20 de Concacaf)”, señaló Arturo, comerciante del lugar.
En lo que se terminan las obras, señalan los comerciantes del exterior del estadio Sergio León Chávez, quieren dar a conocer a los ciudadanos que siguen abiertos para que aunque se vea tapiada la zona, las personas pueden acudir y comprar ya sea flores, tortas, autopartes, mariscos o cosas de papelería que son ofertadas en este lugar.
Así luce el estadio Sergio León Chávez:
DAR
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo