Invitan a participar en beatificación del padre Moisés Lira Serafín en la CDMX
De Irapuato saldrán camiones para llevar a los fieles a la Basílica de Guadalupe, en CDMX, donde el padre Moisés Lira será ascendido a beato
Irapuato, Guanajuato.- La congregación de los Misioneros del Espíritu Santo y Misioneras de la Caridad de María Inmaculada de Irapuato invitan a los fieles católicos a asistir este 14 de septiembre a la Ciudad de México, para vivir la beatificación del padre Moisés Lira Serafín.
Esta beatificación, dijo el padre Óscar Corona, misionero del Espíritu Santo y párroco de la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro, se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, y estará presidida por el cardenal Marcello Semeraro.
“El padre Moisés Lira Serafín nació el 16 de septiembre de 1893 en Puebla, y tuvo una infancia difícil pues su madre falleció cuando él tenía 5 años, en 1922 fue ordenado sacerdote, le toca también la persecución a la iglesia de parte (del presidente de México) Plutarco Elías Calles, y fue en 1934, después de hasta una dura crisis donde pensaba dejar los votos, que funda la congregación de las Misioneras de la Caridad de María Inmaculada, obra que hoy sigue dando abundantes frutos”, señaló el padre Óscar Corona.
Debido a la vivencia de sus virtudes cristianas, dijo el padre Óscar Corona, en el año 2000 se inició oficialmente la canonización de Moisés Lira, pero pasaron 11 años para que el Papa Francisco en 2013 lo declarara venerable.
“Entre febrero de 2015 y junio de 2019, siguiendo la ruta formal del proceso de canonización, el postulador de su causa, padre David Padrón, impulsó en León Guanajuato el proceso diocesano sobre un presunto milagro ocurrido en el año 2004, atribuido a la intercesión del venerable Moisés Lira Serafín, relativo el caso de una bebé en el vientre materno que de manera inexplicable sanó de una enfermedad incurable.
“Tanto el Congreso de Médicos como el Congreso de Teólogos instalados en la Santa Sede en enero y mayo de 2023 respectivamente, para abordar el presunto milagro atribuido a la Intercesión del padre Moisés Lira, emitieron de manera unánime un voto positivo sobre la autenticidad del prodigio. Así, el 14 de diciembre de 2023, en la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco autorizó al Dicasterio para la Causa de los Santos promulgar el decreto relativo al milagro obrado por Dios, atribuido a la intercesión del Venerable P. Moisés Lira Serafín, con el que éste será beatificado”, señaló el párroco.
El 14 de septiembre por la madrugada desde el centro de Irapuato saldrán camiones del templo de Nuestra Señora de Guadalupe del Centro (en calle Altamirano esquina avenida Revolución), con un costo de 800 pesos, para que los fieles puedan acudir a este evento; en las oficinas de la iglesia se pueden pedir informes o reservar el lugar para acudir a la CDMX.
JRL
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo