FSPE frustran robo de vehículos y aseguran unidades de agresores en la Irapuato-Salamanca; no hubo detenidos
Los hechos ocurrieron sobre la carretera Irapuato-Salamanca, con destino a Querétaro
Irapuato, Guanajuato.- Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) frustran robo de vehículos y aseguran tres unidades usados por los agresores, pero estos lograron huir del lugar. La víctima resultó herida del brazo izquierdo y fue atendida en el lugar.
Los hechos se registraron alrededor de las 5:00 de la tarde de este viernes 17 de enero. Un hombre viajaba a bordo de una camioneta junto a familiares que trasladaban un segundo vehículo sobre la carretera Irapuato–Salamanca, con destino a Querétaro.
Fue en el tramo entre el Centro de Comunicaciones de la Policía Municipal (Cecom) y el destacamento de la Guardia Nacional de Caminos que individuos armados, a bordo de tres camionetas, comenzaron a cerrarle el paso al civil para despojarlo de sus vehículos.
Los agresores viajaban en una camioneta Chevrolet Silverado color rojo, una camioneta RAM tipo pick up color blanco y una camioneta Jeep tipo SUV color gris.
De acuerdo con el comunicado de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato (SSPEG), al momento del intento de robo, dos unidades de las FSPE se encontraban patrullando en las cercanías, quienes al detectar la agresión, iniciaron la persecución, con intercambio de disparos, de las tres camionetas donde viajaban los delincuentes.
Justo afuera del Destacamento de la Guardia Nacional terminó la persecución; las tres camionetas fueron aseguradas, pero, a pesar de un fuerte dispositivo de seguridad desplegado por los diferentes órdenes de gobierno, no se registró ninguna detención.
Autoridades de la SSPEG afirmaron que los vehículos en los que viajaba la víctima y sus familiares hacia Querétaro presentan daños por impactos de arma de fuego, pero solo el conductor de uno de ellos resultó herido en el brazo izquierdo, el mismo fue atendido por paramédicos en el lugar de los hechos.
Las tres camionetas aseguradas quedaron sobre el acotamiento, frente a la entrada del Destacamento de la Guardia Nacional, todas presentaban impactos de bala por el intercambio de disparos con las autoridades estatales. La escena fue acordonada, dejando libre solo uno de los dos carriles con dirección a Salamanca, lo que ocasionó graves embotellamientos en ambos sentidos de la carretera y el Libramiento Sur.
Finalmente, arribaron agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado para hacer el peritaje de la escena, registrando los daños y recolectado los indicios balísticos, a fin de intentar dar con los responsables.
AAK
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo
