Buscar

BALACERA

¡Al piso!, ¡anda armado!, captan tras balacera captura de delincuente que causó pánico en Irapuato

Ciudadanos muestran el momento de la captura de un hombre que intentaba escapar tras una balacera que presuntamente causó y mató a un guardia de seguridad. El delincuente fue capturado por ciudadanos y luego entregado a policías.

Escrito en Irapuato el
¡Al piso!, ¡anda armado!, captan tras balacera captura de delincuente que causó pánico en Irapuato
En las imágenes se observa una pareja de un auto rojo bajar del vehículo para resguardarse y al presunto delincuente atrapado por los policías luego de que fuera capturado por ciudadanos. . Foto: Captura de video

Irapuato, Guanajuato.- En dos videograbaciones, trabajadores de una agencia de vehículos y ciudadanos captaron el momento posterior a la balacera registrada este jueves en Paseo del Altiplanicie, en la que un guardia de seguridad murió.

En uno de los videos, se observa el momento en que el responsable intenta huir a bordo de un vehículo blanco, tras despojar a una pareja de su unidad. En otro, se muestra su detención a manos de elementos policiales.

El primer video fue grabado por trabajadores de una agencia de vehículos motorizados, ubicada en Paseo del Altiplanicie, antes de la glorieta que conduce al fraccionamiento Villas de Irapuato.

En la grabación, se observa a un hombre con playera gris cerrando las puertas del negocio, donde se encontraban clientes y trabajadores, justo en el momento en que se escuchan detonaciones de arma de fuego:

El presunto delincuente capturado./Foto: Tomada de video

“¡Al piso!”, grita un hombre.
“¡Sí, le dieron! ¡Al piso!”, repite otro.
Otra voz alcanza a decir: “Ese wey anda armado, mi Tony… va tirando”.

En las imágenes se aprecia al delincuente, quien viste una playera roja, abrir la puerta del conductor de un auto tipo Aveo en color blanco. De la unidad desciende un hombre con playera blanca y una mujer —presuntamente su pareja— quien, con una bolsa en la mano, corren hacia la banqueta.

“¡Se va a robar el carro, wey!”
“Sí, ya lo bajó”, dice una joven.
“¡Ya se robó el carro, wey!”.

Al mismo tiempo, se observa cómo el conductor de otro vehículo rojo se tira boca abajo para resguardarse de las balas.

“Que vengan los pinches polis, ¿qué pedo?”
“¡Tírense al suelo!”, repiten.

“Ya lo van a bajar, tírense al suelo”, dice un hombre, mientras otro pregunta: “¿Quién es ese de rojo?”.

Una pareja se resguarda en la calle tras bajarse de su automóvil./Foto: Captura de pantalla

Minutos después, un guardia de seguridad, quien se sabe pertenecía a la empresa Multisistemas, se acerca a la unidad que momentos antes había sido robada y en la que aún viajaba el delincuente. Una patrulla de la Policía Municipal le cierra el paso.

De la unidad oficial descienden dos policías que apuntan directamente al sospechoso. Este baja del vehículo e intenta correr, pero es sometido por algunos ciudadanos y finalmente asegurado por los policías.

En un segundo video, de apenas cinco segundos y compartido en redes sociales, se observa al delincuente ya ensangrentado en la cabeza, esposado y escoltado por dos policías municipales y un guardia de seguridad privada.

“¡Ya cayó!”
“De una vez, ya lo hubieran matado”.
“Un pinche balazo al wey”.
“Échalo aquí, ahorita lo linchamos”, fueron algunos de los comentarios de los ciudadanos que grabaron y presenciaron los hechos.

El delincuente, quien hasta el momento no ha sido identificado, vestía una sudadera roja, pantalón negro, tenis blancos y un cinturón café.

Balacera en Plaza Cibeles termina con un guardia de seguridad muerto y un detenido

Un guardia de seguridad privada de la plaza Cibeles murió en el hospital, tras ser herido en la cabeza por un delincuente que segundos antes había obtenido, con lujo de violencia, el arma de otro guardia de seguridad, pero en este caso, de la tienda Liverpool.

Durante la huida a pie, el delincuente disparó contra los compañeros del guardia caído que lo iban siguiendo para detenerlo, dañando al menos tres vehículos que se encontraban estacionados afuera del banco BBVA, ubicado abajo del área de restaurantes de la plaza.

El delincuente Intentó despojar de una motocicleta a un hombre en la esquina del antiguo camino a Las Ánimas con la calle Paseo del Altiplanicie, pero al no conseguir encenderla, corrió nuevamente hasta estar frente a la plaza Las Palmas, en donde despojó de un vehículo blanco a una pareja, quienes resultaron ilesos, y ahí fue donde los elementos de la seguridad privada de Liverpool lograron detenerlo y entregarlo a las autoridades. 

Al sitio llegaron decenas de unidades de los tres órdenes de gobierno, quienes acordonaron la zona, escoltaron la ambulancia en donde se trasladó al guardia privado y se procesó la escena por parte de la Fiscalía del Estado.

El detenido fue identificado como Edgar de 20 años de edad. Fue atendido por un paramédico de la Policía Municipal a bordo de una patrulla. Presentaba varias golpes en el cuerpo, especialmente en la cara, mismos que le fueron propinados por los elementos de la seguridad privada.

HLL

 

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato