Japami otorgó permisos al Walmart de Gran Aria para evitar problemas sociales
Roberto Castañeda Tejeda, director de Japami, señaló que se reunieron con los desarrolladores de la plaza para poder concluir con los temas de drebaje sanitario y pluvial
Irapuato, Guanajuato.- Aunque la tienda Walmart que se encuentra en la salida a León no cuenta con la infraestructura para poder conectarse al sistema de drenaje, la Japami dio los permisos pertinentes para evitar problemas sociales.
Roberto Castañeda Tejeda, director de la de la Junta de Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado y Saneamiento de Irapuato (Japami), comentó que se tuvo una reunión con los desarrolladores de la plaza Gran Aria, donde se encuentra la tienda, pues tienen temas pendientes de atender y concluir en temas de drenaje sanitario y pluvial.
Efectivamente, habíamos tomado esa toma porque tienen pendiente hacer una infraestructura, pero justamente la abrimos porque estaba generando un conflicto social, sobre todo porque son aguas de uso sanitario, puede, de repente, haber un conflicto de orden de salud, entonces, por esa razón lo hicimos”, añadió.
Expresó que la empresa desarrolladora se encuentra en buena disposición, por lo que se encuentran validando los proyectos que presentaron para que se hagan las obras complementarias para que quede lista la plaza.
En cuanto si se han multado, debido a que en la administración pasada se hizo por conectarse sin permiso y por el tiradero de aguas residuales en vía pública, el director mencionó que no tenía datos de a cuánto asciende la multa que existe por ello.
Sí, debe de ser de aproximadamente 100 y algo mil, pero no tengo el cálculo”, indicó.
En julio del 2024, AM denunció que la plaza Gran Aria, estaba tirando aguas residuales a la calle Chapala de la colonia Los Encinos, lo que ocasionó daños en la vialidad y malos olores.
AManece Irapuato
Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo
