Buscar

Casi concluida asta Bandera

Ya sólo faltan detalles para acabar la obra.

Escrito en Irapuato el

Casi listas la plaza central frente a Palacio para las fiestas patrias, la tarde-noche del lunes se colocó en su nueva posición el asta Bandera, mientras el martes fue pintada y comenzada a armar con lo que será su pedestal con doble cono.
A los costados del pedestal del asta Bandera ha de disponerse de la unión para un círculo, como base central de donde deben estar en próximas fechas las autoridades rindiendo en acto cívico los Honores correspondientes.
Antonio Navarro, indicó que en el piso se están diseñando elementos coincidentes, o que compartan identidad con el circulo histórico de las fases de crecimiento de San Francisco. El asta ya quedó nivelada, pintada y lucidora para estar dentro de las festividades.
Negó que la obra vaya continuar hacia arriba, porque nunca ha estado proyectado un muro, siempre se ha hablado de un piso o tapete circular, no se va a bloquear ni el acceso a la Parroquia San Francisco de Asís, al contrario se le va liberar del montículo que estaba anteriormente bloqueando de una llegada directa, ahora habrá más espacios, así que no hay razón para preocuparse.
Lo único que quedará pendiente, agregó, es la relocalización del busto de Miguel Hidalgo, para quien se tiene reservada la asignación de su nuevo espacio al costado contrario de donde se localizó el asta Bandera, pues una vez que pasen las fiestas patrias comenzará la obra de su ubicación frente a la jardinera del costado de la calle Madero. A más tardar entre el 16 o 17 de septiembre comenzará esta fase de trabajos, comunicó.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato