Buscar

Lubezki es infaltable en los Óscar

Gracias a su trabajo en "Birdman" (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), Emmanuel Lubezki llegó el jueves a seis nominaciones al Óscar a lo largo

Escrito en Irapuato el
Lubezki es infaltable en los Óscar

Gracias a su trabajo en “Birdman” (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), Emmanuel Lubezki llegó el jueves a seis nominaciones al Óscar a lo largo de su carrera.
El cineasta mexicano compite a Mejor Fotografía, por la cinta de Alejandro González Iñárritu, en la gala más importante de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés).
En 1996, fue contemplado por primera vez al premio más prestigioso en la industria cinematográfica luego de que estuviera tras la lente de la película “La Princesita”, dirigida por Alfonso Cuarón.
Su segunda nominación llegaría cuatro años después, en el 2000, cuando bajo la dirección de Tim Burton filmó "El Jinete sin Cabeza".
Tanto en 2006 como en 2007, "El Chivo", como se le conoce, buscaría una estatuilla dorada por “El Nuevo Mundo”, de Terrence Malick, y “Los Hijos del Hombre”, también de Cuarón, respectivamente.
En 2012, repitió con Malick en “El Árbol de la Vida”, obra por la que compitió de nuevo a Mejor Fotografía.
“Gravedad” representó no sólo la nominación número cinco para el egresado del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos, sino que le valió su primer Óscar.
Ahora Lubezki, cuyo trabajo ya es sinónimo de éxito en la industria cinematográfica, podría ser premiado nuevamente el próximo 22 de febrero, en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato