Buscar

Suman 4 muertos en choques múltiples en Pennsylvania

Choques múltiples provocados por el hielo dejó al menos cuatro muertos y decenas de heridos en Pennsylvania.

Escrito en Irapuato el
Suman 4 muertos en choques múltiples en Pennsylvania

Choques múltiples provocados por el hielo en las autopistas interestatales del área de Filadelfia (en uno de los cuales participaron decenas de vehículos) dejaron el domingo al menos cuatro muertos y decenas de heridos mientras se registraban cientos de accidentes vehiculares en todo Pennsylvania, informaron las autoridades.
La policía estatal en Filadelfia indicó que Eric Blaum, de 31 años y oriundo de esa ciudad, murió cuando descendió de su vehículo en la autopista Interestatal 76 aproximadamente a las 6:40 de la mañana del domingo y fue impactado por otro auto. Los agentes señalaron que el vehículo de Blaum fue uno de los primeros en ser impactados en una serie de choques que involucró a cerca de 60 vehículos en la vía congelada, accidente que dejó casi 30 heridos y causó el cierre de la autopista durante la mayor parte del día.
La policía en el vecino condado Delaware reveló que Thomas Brennan, de Lansdale, y Jason Anderson, de Dover, Delaware, murieron cuando sus vehículos chocaron con un tráiler que perdió el control por el congelamiento de la autopista en los carriles que van de norte a sur de la Interestatal 476. Según la policía, 15 vehículos participaron en ese choque y un accidente resultante, que dejó otros cinco lesionados, uno de ellos de gravedad.
Las dos interestatales son vías de tráfico intenso al oeste de la ciudad. Las autoridades dijeron que la Interestatal 95, que va de norte a sur, fue cerrada en las primeras horas del domingo, pero reabierta después.
Mientras que la policía del condado Pike, en el noreste de Pennsylvania, informó que Pablo Pons, de 34 años y originario de Honesdale, perdió la vida luego que su vehículo se volcó en un camino congelado y al salir disparado fue impactado por un vehículo comercial. Un niño de 12 años también salió expulsado y presenta lesiones graves.
El vocero del Departamento de Transporte de Pennsylvania, Eugene Blaum, dijo que las condiciones de viaje son muy peligrosas debido a la lluvia que cae sobre las superficies frías, lo que crea una capa de hielo.
"Este es el peor tipo de precipitación invernal a combatir, porque puede congelarse instantáneamente y no es necesario que todo el pavimento está congelado para que los vehículos tengan problemas", subrayó Blaum.
La Autoridad Portuaria del río Delaware cerró los puentes entre Filadelfia y Nueva Jersey durante la mañana mientras se echaba sal y los reabrió a la media mañana.
La lluvia gélida también creó situaciones peligrosas en Nueva Jersey, con trompos y accidentes en las principales autopistas.
En Nueva York y zonas aledañas al norte, hubo cierres parciales en la mayoría de las autopistas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato