Buscar

Cometa de dos colas se acercará a la Tierra y podrá ser visto fácilmente

La Nasa prometió que el cometa podrá ser visto durante la mañana en el hemisferio norte de la Tierra con una de las mejores vistas.

Escrito en Irapuato el

La NASA dio a conocer la trayectoria del cometa de dos colas C/2013 US10, también conocido como “Catalina”, el cual completó su viaje al rededor del sol y se aproxima a la Tierra donde ofrecerá un espectáculo impresionante para los habitantes del hemisferio norte.
La agencia espacial aseguró que “Catalina” hará su máxima aproximación a la Tierra en enero del 2016.
La Nasa prometió que el cometa podrá ser visto durante la mañana en el hemisferio norte de la Tierra con una de las mejores vistas.
Una de las características del cometa, es que lucirá dos colas: una de polvo y otra de ion, las cuales podrán ser observadas por medio de binoculares y cámaras de larga exposición, según la agencia estadounidense.
El cometa fue descubierto en octubre de 2013 por los astrónomos del Catalina Sky Survey donde se encontró que provenía de la nube de Oors C/2013 US10.
Según el portal Earthsky.org, Catalina, el cometa será completamente visible el próximo 17 de diciembre, cuando alcance la suficiente brillantez para ser observado a simple vista, siempre y cuando se realice  desde lugares oscuros y alejados de la contaminación lumínica.
El 31 de diciembre, Catalina se encontrará a solo un grado de la estrella Arturo, la más brillante del cielo para quienes viven en el hemisferio norte, y el 12 de enero de 2016 el cometa se situará a 107,700,000 kilómetros de distancia de la Tierra, siendo ésta la mñas cercana hasta la fecha.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato