Buscar

Rechaza AMLO boicot a elecciones en Guerrero

El dirigente de Morena se mostró en contra de los padres de los normalistas y de que no haya elecciones en Guerrero.

Escrito en Irapuato el
Rechaza AMLO boicot a elecciones en Guerrero

Andrés Manuel López Obrador, dirigente de Morena, se manifestó en contra del llamado de los padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos, y del magisterio de la CETEG, a que no haya elecciones y por el contrario aseguró que no hay de otra, “se tiene que acudir a votar en las urnas, para cambiar a los mismos mafiosos que han gobernado esta entidad y el País”.
En un mitin de apoyo en esta capital, a su candidato a gobernador de Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros, López Obrador dijo que el impedir que haya elecciones en Guerrero, solo favorece que se deje vía libre para que lleguen al poder los mismos políticos corruptos que han saqueado a México.
Ante unas 500 personas que se concentraron en la Alameda “Granados Maldonado”, de esta ciudad, agregó que no queda otra alternativa que la de permitir las elecciones y acudir a votar a las urnas el siete de junio próximo, para que la ciudadanía elija a otras personas distintas a las que han gobernado Guerrero y el país, “no más funcionarios corruptos, necesitamos gentes honestas en el poder para terminar con la pobreza”.
Andrés Manuel López Obrador exigió la presentación con vida de los 43 normalistas que continúan desaparecidos y el castigo a los responsables, para que hechos como el de Iguala, no se vuelvan a repetir.
Tras asegurar que el candidato de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) será quien gane las votaciones para gobernador, pidió que haya acercamiento con el magisterio de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) para convencerlos de que cambien su actitud de que no haya elecciones en Guerrero y para plantearles que se les facultaría elegir al titular de la Secretaría de Educación de Guerrero (SEG).
El mitin transcurrió en calma, pese a que la Alameda “Granados Maldonado”, se encuentra ubicada como a unos 500 metros de la plaza cívica “Primer Congreso de Anáhuac”, donde desde el 8 de octubre del 2014, los maestros de la CETEG, mantienen un plantón por la presentación con vida de los 43 normalistas y tienen tomado el palacio municipal.
Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros dijo que de llegar a ganar la gubernatura impulsará un gobierno de izquierda que permita terminar con la corrupción que mantiene a Guerrero, en el rezago social y que procure desterrar la inseguridad en que viven los guerrerenses.
Amilcar Sandoval, también se pronunció por la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos y porque si se realicen las elecciones en Guerrero, porque es la única vía, para elegir a personas que no estén coludidas con el crimen organizado y si para elegir a otras personas que combatan a la corrupción.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato