Buscar

Ratifican que Caro Quintero es responsable de homicidio

Rafael Caro Quintero fue declarado como responsable de los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Enrique Cam

Escrito en Irapuato el
Ratifican que Caro Quintero es responsable de homicidio

El juez del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Tercer Circuito resolvió declarar penalmente responsable a Rafael Caro Quintero por los delitos de privación ilegal de la libertad y homicidio calificado en agravio de Enrique Camarena Salazar y Alfredo Zavala.
En comunicado, el Consejo de la judicatura Federal (CJF) informó que la resolución fue "en cumplimiento de la resolución dictada por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el amparo directo en revisión número 2913/2013, en la que revocó la sentencia emitida por dicho órgano colegiado".
En la nueva sentencia, dictada hoy viernes, el Tribunal colegiado indicó que se deberá Individualizar las penas correspondientes, de conformidad con los lineamientos establecidos en la parte relativa de la propia ejecutoria, y en su caso, ordenar su reaprehensión.
En ese sentido, también resolvió dejar sin efectos la sentencia dictada en el presente juicio de amparo directo número 180/2011, el día 7 de agosto de 2013, por el Pleno de dicho órgano.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato