Buscar

Destacan avances

Siguen autoridades impulsando el turismo .

Escrito en Irapuato el

El 20 de Diciembre del 2012 el Gobernador del Estado, el Lic. Miguel Márquez Márquez entregó el Nombramiento de Jalpa de Cánovas como Pueblo Mágico, un título de carácter turístico que desde entonces ha generado una serie de beneficios y acciones positivas para este pueblo, comunidades vecinas y para todo el municipio de Purísima del Rincón, al que pertenece.
Jalpa ha cambiado, ya no es el mismo, tanto física como culturalmente las cosas están mejorando en el pueblo mágico más pequeño del país. Son 83 pueblos de la república mexicana que pertenecen al programa de Pueblos Mágicos, sin embargo, el hecho de tener menos habitantes es sinónimo de seguridad y tranquilidad, algunos de los principales atributos que buscan los turistas que visitan un pueblo mágico. La acciones en pro de consolidar a este lugar como un destino turístico están a la vista de todos, a continuación se presentan las diversas acciones y obras que se han desarrollado:
CULTURA TURÍSTICA
Buscando mejorar la capacidad de los ciudadanos jalpenses para recibir, tratar y brindar servicios a turistas se desarrollar una serie de cursos y talleres en el pueblo mágico:
EVENTOS
Los eventos se convirtieron en estos dos años en un atractivo importante de turistas, fue el motivo perfecto para generar la visita a Jalpa, a continuación se mencionan los mas relevantes realizados en estos dos años.
PROMOCIÓN
Las acciones de promoción han sido muy variadas, desde la instalación de stands en diversas partes del país, pasando por la elaboración de videos promocionales, programas con artistas, entre otras. A continuación se enlistan las diversas acciones desarrolladas en estos dos años en pro de dar a conocer
nuestro pueblo mágico a México y al mundo.
INFRAESTRUCTURA
En el tema de la Infraestructura, es más que evidente las 2 etapas de mejoramiento de la imagen urbana del pueblo mágico, con la aplicación de 15 mdp que han mejorado considerablemente el entorno histórico y colonial que envuelve al turista en su visita. Estas obras han permitido también crear dos nuevos grandes atractivos turísticos que visten majestuosamente su entrada y su corazón, el “Arco de Acceso” y el “Kiosko del Jardín Principal”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato