Buscar

Ilusiona la sexta

El León, en la antesala de la final, enfrenta al Santos con el deseo de forjar su paso hacia otra estrella en su escudo

Escrito en Irapuato el

El primer capítulo de las Semifinales de la Liga MX abrirá en el Nou Camp con un León que ante Santos busca firmar la ventaja que le dé motivos para soñar con la consecución de la sexta estrella de un campeonato.
La media docena de títulos está latente con sentimientos encontrados en toda la grama del Estadio León, iniciando la serie de Semifinales ante los Guerreros hoy por la noche.
El tema de Darío Burbano será hoy algo más que especial, pues si bien los rumores apuntaban a que su destino tarde o temprano sería lejos de León, el hecho de que Ricardo “El Tuca” Ferretti dio a conocer  en plena Liguilla el traspaso del jugador a Tigres, aunque horas después la directiva calificó como “imprecisas” las declaraciones del entrenador.
Pero en la cancha habrá 11 guerreros que buscan domar a las Fieras. Tanto León como Santos no saben especular a la hora de generar su ofensiva y luego de las golizas propinadas a Morelia y Querétaro, respectivamente, en las llaves de los Cuartos de final, no hay dudas de que el espectáculo y los goles están garantizados.
Las apuestas van con el León, bajo el apunte de la metodología en cómo ofende al rival, que nace desde la creación de su línea media con Carlos Peña, Luis Montes, Darío Burbano y José Juan Vázquez; sin embargo, el estado de gracia que vive el delantero de moda Oribe Peralta, busca junto a Darwin Quintero, generar sobresaltos con la táctica de Pedro Caixinha, ante la defensiva propuesta por Gustavo Matosas.
El “punch” ofensivo se pondrá a prueba en una cancha que está lista y ardiendo para apoyar a su equipo, esperando llevar una buena ventaja a la vuelta que le dé confianza y margen a los locales para ganar la eliminatoria de manera contundente.

Reto de llevar ventaja

El jugador leonés Elías Hernández señaló que León se juega gran parte de la eliminatoria en casa, donde deberán sacar una buena ventaja sin recibir gol para llegar a la vuelta con ventaja.

“Enfrentamos a uno de los equipos más complicados, nos vamos a jugar todo en este partido y es importante que el equipo sea superior”, explicó.
Agregó que “va a ser un partido difícil, con dos equipos que tendrán ida y vuelta, que se abren mucho  para jugar”, agregó.
Las precauciones ante los Guerreros son bien sabidas por Hernández, que apunta que ellos tienen jugadores que pueden “desaparecer” del partido por momentos, pero en una buena jugada hacen daño.

Aún quedan boletos

Las taquillas del Estadio León lucieron tranquilas en el segundo día de venta de boletos, después de que la gente permaneciera más de tres horas formada el primer día.

Alrededor de las 10 de la mañana abrieron sus puertas las taquillas y no había filas. Los aficionados iban llegando uno por uno y les tomaba solamente unos minutos salir con pases en mano, hasta tres, que fue el máximo vendido por persona.
La venta fue libre y se vendieron de tres boletos por persona. Hasta las 10 de la mañana todavía estaba disponible un 35% del boletaje total para el duelo de Semifinal.
Cuando finalizó la venta ayer, la oficina de prensa de la directiva esmeralda señaló que para hoy todavía hay entradas disponibles en todas las zonas y se venderán a partir de las 10 de la mañana.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato