Buscar

Fausto Vallejo vuelve entre hoy y mañana

El priísta anunció que será entre hoy o mañana cuando regrese a la Gubernatura de Michoacán.

Escrito en Irapuato el

El priísta Fausto Vallejo anunció que será entre hoy o mañana jueves cuando regrese a la Gubernatura de Michoacán, luego de una ausencia de seis meses por problemas de salud.
En declaraciones telefónicas, afirmó sentirse en plenitud y dijo que su primera tarea será la de dar seguimiento a la emergencia por el huracán “Raymond”, hoy estacionado frente a las costas de Michoacán y Guerrero.
“La certificación médica y como yo me siento (lo que me dice) es que estoy en plenitud para ejercer este cargo, ya espero que sin sobresaltos”, expresó al noticiero La Zeta Noticias.
Vallejo, quien hace años llegó a padecer sobrepeso, bromeó y dijo que ahora tiene 65 kilos de vitalidad.
“Ahora mi problema es que me siento muy joven”, agregó.
El ex Alcalde de Morelia explicó que en las próximas horas hará llegar al Congreso del Estado la notificación sobre su regreso a la Gubernatura.
“Presentaremos nuestro documento de reincorporación a nuestras actividades, a nuestras responsabilidades, y ya nada más es cuestión de forma; puede ser mañana (hoy) o pasado mañana (jueves) (el regreso)”, dijo.
El político de 64 años fue sometido en junio pasado a un trasplante de hígado en una clínica de Estados Unidos.
Sus problemas de salud lo llevaron a pedir licencia ante el Congreso del Estado, misma que entró en vigor el 23 de abril de este año y vence en enero de 2014.
Al interior del Gobierno del Estado se especula que diferencias con el Gobernador interino, Jesús Reyna, propiciaron que Vallejo anticipara su retorno al poder.
A pregunta expresa, el también ex Alcalde de Morelia aseguró que Reyna tiene abierta la invitación para continuar en el Gabinete, donde se desempeñaba como secretario General de Gobierno.
“Es un funcionario que trabajó con lealtad, con institucionalidad. Lo requerimos para que no tengamos ya ningún atorón en el Estado”, señaló Vallejo.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato