Buscar

Concursan maestros por una mejor plaza

En Guanajuato más de 2 mil 500 docentes participan por mil 316 espacios directivos. Ayer y hoy presentan en 19 sedes del estado el examen de oposición

Escrito en Irapuato el
Concursan maestros por una mejor plaza

En Guanajuato hay más de 2 mil 500 docentes en busca de una promoción en su cargo en el ciclo escolar 2015-2016, pero será poco más de la mitad quienes puedan tenerla.
Este fin de semana se lleva a cabo el concurso de oposición para la promoción a categorías con funciones de dirección, supervisión y asesoría técnica pedagógica (ATP).
De acuerdo con datos de la delegación de la Secretaría de Educación Pública, de 2 mil 561 docentes registrados para obtener la posibilidad de un nuevo cargo, sólo hay un mil 316 espacios disponibles.
Y según se detalla en la convocatoria disponible en el portal de la Secretaría de Educación de Guanajuato, en estas fechas se someten a concurso 44 categorías con funciones de supervisión, es decir, supervisor, inspector, jefe de zona, de sector o de enseñanza, de educación básica.
En cuanto a directores y subdirectores, están en concurso 275. Así como 997 cargos con funciones de ATP.
El examen nacional aplicado ayer y hoy 21, consta de dos sesiones, una de conocimientos y habilidades para la práctica profesional, y uno más de habilidades intelectuales y responsabilidades ético-profesionales
En el estado las pruebas se aplican en los municipios de Dolores Hidalgo, León, San Francisco del Rincón, Silao, Celaya, Irapuato, Salamanca y Acámbaro. Fueron en total 19 sedes, cinco de ellas en León.
Los resultados del Concurso de Oposición para la Promoción a las mencionadas categorías para el próximo ciclo escolar 2015-2016, se publicarán el 26 de julio a través del SNRSPD (Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente) en la página: www.servicioprofesionaldocente.sep.gob.mx.

Jornada tranquila

Margarita Arenas Guzmán, delegada de la SEP en Guanajuato, aseguró que el primer día de la aplicación del examen la jornada fue tranquila.
“No hemos tenido reportes de ningún problema de naturaleza de inseguridad, hubo problemas de conectividad por la lluvia, como todos los exámenes son en línea, y éstos se dieron en Purísima y en Dolores Hidalgo”, dijo.
Además admitió que había la alerta de que se planeaba volantear en contra de la aplicación de pruebas.
“Sabemos que hubo esa información de que estarían volanteando fuera de las sedes, pero no hubo reporte, salvo en Acámbaro había algunas personas con altavoz exhortando a los maestros que no entraran, pero no impidiendo al acceso”, dijo.
La Secretaría de Seguridad Pública en el municipio, informó que en cada sede se da la vigilancia exterior por medio de una patrulla con un grupo de policías, y la vigilancia es rotativa.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato