Buscar

Afirman que hay riesgo de más linchamientos

El Alcalde de Irapuato afirmó que la sociedad esta perdiendo la credibilidad en la autoridad, y que el sistema debe cambiar para que delincuentes sean castigados.

Escrito en Irapuato el
Afirman que hay riesgo  de más linchamientos

Ante los hechos suscitados en el municipio, específicamente el linchamiento de un ladrón, el alcalde Ricardo Ortiz Gutiérrez señaló que esto es resultado de la perdida de credibilidad hacia las autoridades que imparten justicia.
“Se esta perdiendo la credibilidad en las autoridades y lo que toda la gente dice ‘No confiamos porque detienen a los delincuentes y al otro día andan en la calle’, lo que he venido diciendo es de tanto tiempo, es un sistema de impunidad que se esta creando con esta novedosa ley, que la verdad no esta hecha para la realidad de nuestro país”, comentó Ricardo Ortiz.
Lo anterior fue mencionado por el Alcalde, debido a los sucesos acontecidos el pasado lunes, donde vecinos de la Zona Dorada arremetieron a golpes contra un individuo que pretendió asaltar a un joven con violencia.
Ortiz Gutiérrez aseguró que al ser este delincuente un reincidente se deja en tela de juicio los famosos juicios orales,  los cuales son una mala copia de los que se llevan a cabo en países como Estados Unidos, y que generan este hartazgo, por la falta de justicia.
“Quien haya hecho estas leyes, habla de que con el tiempo tiene que cambiar la idiosincrasia del mexicano pero mientras tanto nos esta yendo como en feria, y esto es un producto de exportación (los juicios orales) gringa, esto fue una mala copia de la leyes gringas que obviamente tienen otra mentalidad y otra visión, y otra cultura”, señaló Ortiz Gutiérrez. 
Además, el Alcalde dijo que ante esta falta de justicia para quienes son víctimas de la delincuencia, se corre el riesgo de que existan más intentos de linchamiento. 
Por ello, señala que los legisladores federales deben observar que este modelo de juicio no esta dando resultado y que se debe cambiar para que los delincuentes sean castigados.
“Desde luego que se corre el riesgo, nosotros no quisiéramos que se llegara, pero la ciudadanía esta llegando a un hartazgo peligroso, aunque nosotros estamos haciendo la chamba que nos toca, cada mes detenemos una buena cantidad de gente y luego salen libres”, indicó el Alcalde de Irapuato.

Escrito en Irapuato el
Licenciado en Ciencias de la Comunicación. Reportero de nota local en Irapuato desde septiembre de 2022, y con experiencia en temas sociales, políticos y de acontecer diario.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato