Buscar

Alientan el orgullo por México

"Yo soy México" es el proyecto de Daniel García quien busca contribuir a dejar una mejor imagen de nuestro país en el mundo.

Escrito en Irapuato el

Como parte del proyecto “Yo soy México”, Phoenix Risen se presentó en la Universidad Iberoamericana de León para compartir un mensaje de vida.
El proyecto fue creado por Daniel García y surgió a raíz de los comentarios negativos que se tiene de México en el mundo, por esta razón él decidió dar a conocer a la población que en el país no sólo hay delincuencia sino también gente emprendedora y trabajadora.   
“Decidí iniciar este proyecto y darle un giro a todo lo que estaba viendo y entonces demostrarnos ante nosotros mismos que somos gente trabajadora y muy positiva” dijo Daniel.
El proyecto comenzó hace cinco meses y medio cuando “una tarde estaba haciendo la tarea con mi hijo y me sobró un pedacito de papel cascarón, y como a mí me gusta la fotografía, dije, vamos a empezar a hacer algo. En el papel escribí: “Yo soy México” y le tomé una foto a mi hijo”.
Fue así como al día siguiente Daniel invitó a Mónica Mendiola a trabajar con él y empezaron a tomar las primeras fotografías en la Plaza principal del Centro Histórico. Posteriormente se integró Dulce Lomelí.
Los jóvenes emprendedores han recorrido diferentes lugares de la República Mexicana entre ellos: San Luis Potosí, Querétaro y Jalisco, cuando visitaron este último iban por la carretera y a su paso se encontraron con Phoenix Risen, originaria de Massachusetts, Estados Unidos quien realiza un recorrido a pie por México después de haber vencido el cáncer, con la misión de celebrar la vida y llevar un mensaje de paz a todas las personas.
Los tres jóvenes platicaron con ella y la invitaron a visitar la Universidad Iberoamericana para que compartiera su experiencia de vida.
Phoenix entabló una charla con estudiantes de la Universidad logrando concientizar a los chavos sobre la importancia de valorar la vida; ellos se mostraron agradecidos por la plática y le desearon buen viaje.
Se planea que el cierre del proyecto sea en marzo del siguiente año con la edición de un libro fotográfico de todas las historias capturadas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato