Buscar


Analizan sanciones para robo de ganado

El robo de ganado en diferentes zonas del estado es un problema que se ha incrementado en los últimos meses.

Escrito en Irapuato el

El robo de ganado en diferentes zonas del estado es un problema que se ha incrementado en los últimos meses. Por ello en la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario  analizan diferentes leyes de otros estados que sancionan de manera fuerte este tipo de delito para proponer más adelante al Congreso local que el abigeato (delito por robo de ganado) sea considerado un delito grave.
Incluso se propondrá la formación de una policía ganadera que ayude a disminuir este tipo de ilícitos, explicó el titular de esta dependencia Javier Usabiaga Arroyo.
“Estamos trabajando muy fuerte con ello, inclusive tenemos personal de la Secretaría estudiando otras leyes de otros estados, en concreto la de Chihuahua, en donde el abigeato es considerado un delito sumamente grave y es penalizado. Incluso la flagrancia tiene penalidades muy fuertes.
“Pero también tiene otras bondades como la reglamentación de las zonas de protección sanitarias o zonas libres para cuidar la sanidad como parte de la actividad pecuaria”, dijo.
El aumento de robo se ha dado sobre todo en municipios de la zona noreste en donde han llegado a desaparecer decenas de cabezas de ganado bovino en el transcurso de la noche sin que se hayan podido esclarecer y dar con los responsables.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato