Buscar

Dime cuántas horas duermes y te diré de dónde eres

Un estudio realizado por la Universidad de Michigan ha revelado qué factores alteran la hora a la que nos vamos a dormir, y desvela cuáles son los países en los que más y menos duermen sus habitantes.

Escrito en Irapuato el
Dime cuántas horas duermes y te diré de dónde eres

El portal de Antena 3 informó que la Universidad de Michigan, en Estados Unidos, ha realizado un estudio publicado por la revista 'Science Advances' que desvela qué factores alteran las horas de sueño, y qué países son los que menos duermen.

El objetivo principal del estudio, llevado a cabo en un total de 100 países, era lograr una explicación a cómo las presiones culturales alteran el ritmo biológico.

El estudio ha desvelado datos muy curiosos, como que la presión cultural podría estar acortando el tiempo que invertimos en dormir, también que los hombres de mediana edad son la parte de la población que menos duerme, y en este caso las mujeres, duermen media hora más que los hombres.

Por países han descubierto que los residentes en Japón y Singapur son los habitantes del mundo que menos duermen (con un tiempo medio de 7 horas y 24 minutos), los holandeses duermen 8 horas y 12 minutos, mientras que los alemanes se encuentran por debajo de la media con 7 horas y 45 minutos.

Los expertos aseguran que cada media hora de sueño supone una diferencia en el rendimiento del cerebro. Daniel Forger, coautor del estudio asegura que "la sociedad regula el horario del sueño, mientras que el reloj interno regula la hora de despertarse". También asegura que "las presiones sociales debilitan los ritmos biológicos, haciendo que las personas retrasen el momento de irse a la cama".

Según informa The Time la falta de sueño podría conducir a un aumento de riesgo de contraer diabetes, padecer problemas cardiiacos u obesidad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato