Buscar

Riesgo de descarga en iluminaciones

En el paso de peatones centro de electricidad de juegos.

Escrito en Irapuato el

Asistentes a las iluminaciones de San Francisco del Rincón corren el riesgo de recibir una descarga eléctrica.
Los propietarios de los juegos mecánicos que se instalan a diario en las diferentes calles de la ciudad no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para que puedan funcionar.
Un centro de carga fue instalado en la banqueta de la calle Hidalgo, en el cual todos los puestos y juegos tomaron la luz eléctrica.
La caja de registro de toma de luz de aproximadamente 50 centímetros estaba con todos los cables en el paso de los peatones.
“Eso está muy peligroso, y más para los que pasamos, en una de esas nos quedamos pegados y pues nos electrocutamos, no checaron bien eso los que organizaron hoy la iluminación”, dijo Martha Torres.
El centro de carga que se encontraba es para luz trifásica, es decir, de “Alta Tensión”, para que los juegos mecánicos pudieran funcionar.
Los cables que se encontraban obstruyendo la banqueta están al descubierto y los asistentes a la iluminación tenían que brincar para esquivar el registro de luz.
Los juegos mecánicos ocuparon mucho espacio de la calle por lo que en esa parte únicamente dejaban un pequeño espacio para pasar.
“Los niños son los que más peligro corren porque pasan corriendo y ellos no miden el peligro no se fijan si puede pasar algo o no”, comentó una de las personas que ahí estaban.
Algunas de las personas se quejaron pues veían el peligro de que pudiera suceder algún accidente a los que pasaran cerca de donde se encontraban los cables.
A un costado de donde estaba el centro de carga había un “brincolín”, en donde los niños más pequeños tenían que pasar por ahí para poder subir al juego.
Vecinos de la zona Centro piden a las autoridades que se les ponga más atención a los comerciantes y a los dueños de los juegos mecánicos para que cumplan con las medidas de seguridad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato