Buscar

Benefician obras a mil 355 alumnos

Autoridades de Educación a nivel estatal y municipal realizaron entrega de espacios deportivos y educativos en dos instituciones de educación básica.

Escrito en Irapuato el
Benefician obras a mil 355 alumnos

Autoridades de Educación a nivel estatal y municipal realizaron entrega de espacios deportivos y educativos en dos instituciones de educación básica, con inversión de casi 3 millones de pesos, para dignificar los planteles.
En la Secundaria Federal No. 5, se entregó la cancha deportiva, techado y parte de una barda perimetral para beneficiar a mil 75 alumnos, obras que contaron con una inversión de 2 millones 96 mil pesos 922 pesos.
En la escuela primaria Octavio Paz, se entregó un módulo de dos aulas con escaleras que beneficiaran a 280 alumnos y que contó con una inversión de 834 mil 437 pesos.
El director del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato (INIFEG), Pedro Peredo Medina, destacó que ambas obras reforzarán la infraestructura educativa en Irapuato, además de brindar espacios de recreación a los estudiantes.
“Es importante seguir construyendo espacios dignos, espacios con calidad y todo de manera transparente venimos a entregar de manera formal las obras de infraestructura educativa que hemos construido para los jóvenes que queremos que disfruten”, dijo.
Refirió que en materia educativa, el Gobierno del Estado no sólo busca que los alumnos tengan buenos resultados académicos, sino que puedan explotar otras aptitudes físicas y culturales, para mejorar su desarrollo.
Comentó que en esta administración, se han destinado más de 120 millones de pesos para obras en escuelas de nivel básico en Irapuato, cifra que aumentará con la construcción de aulas y módulos en distintas escuelas también de educación media superior.
Héctor Pedro Ramírez Castañón, director de la Secundaria Federal no. 5, solicitó además apoyo para concluir la barda perimetral del plantel y evitar confrontaciones con vecinos de Los Arcos.
En el evento estuvo presentes María del Refugio Godoy Alvarado y Juan Arenas Martínez, delegado de la Región VI Sur Oeste de la SEG quienes solicitaron más aulas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato