Buscar

Aumenta demanda de vivienda en Guanajuato

El estado requerirá de la construcción de 55 mil viviendas por año, debido a la demanda de casas que hay en los distintos municipios de la entidad.

Escrito en Irapuato el

El estado de Guanajuato requerirá de la construcción de 55 mil viviendas por año, debido a la demanda de casas que hay en los distintos municipios de la entidad , aseguró Adrián Peña, director de la Comisión de Vivienda del Estado de Guanajuato (Coveg).
El impacto que ha tenido en los últimos años la demanda de vivienda ha sido en el desarrollo económico, el bono demográfico, usos y costumbres.
Añadió que algo que se ha reflejado en materia de vivienda es que mucha gente busca hacer una ampliación, un mejoramiento de sus casas, debido a que ya no quieren moverse de su entorno porque les queda cerca su trabajo, la familia, la escuela de los hijos, entre otros detalles.
En concreto con la región de Moroleón, Uriangato, Yuriria, Valle de Santiago, Jaral del Progreso, se ha manifestado la falta de vivienda.
En Yuriria la Coveg impulsó el desarrollo habitacional de Yacatitas, en Moroleón con el fraccionamiento Rinconadas del Bosque. Sin embargo, la mayor demanda de casas se concentra en la zona del corredor industrial, desde León hasta Celaya.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato