Buscar

Herido va a la SEIDO

Debido a que es asunto federal, la PGJG sólo tomó conocimiento del suceso. Las investigaciones y las personas aseguradas, serán contro

Escrito en Irapuato el

El hombre que resultó lesionado durante un enfrentamiento con agentes federales en Celaya, fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) en el Distrito Federal.
Los primeros reportes señalan que fue la Policía Federal Preventiva adscrita a la Ciudad de México y no la Policía Federal Ministerial, la que llegó a la ciudad a realizar el operativo.
Según fuentes en el interior de las diligencias, fue en la misma tarde del jueves que el detenido identificado sólo con el nombre de Julio Cesar, de 32 años, entró en quirófano debido al impacto de bala que tenía en el estomago.
Una vez que salió de la intervención quirúrgica en el Hospital Regional de Celaya y fue estabilizado, se ordenó su traslado a las instalaciones de la SEIDO, debido a que está involucrado en hechos delictivos de alto impacto.
Cerca de las 11 de la noche del mismo jueves, fue llevado a bordo de una ambulancia con paramédicos y escoltado por cuatro patrullas de la Policía Federal Preventiva hasta la Ciudad de México.
En ese lugar fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, junto a su otro cómplice quien después de los hechos, fue llevado detenido a las mismas instalaciones; no se informó los delitos que enfrentan.
Debido a que se trató de un asunto federal, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato (PGJG) sólo tomó conocimiento del suceso, pero las investigaciones y las personas aseguradas, serán llevadas por la Procuraduría General de la Republica (PGR).
Fue en la tarde del jueves que elementos de la Policía Federal Preventiva de México, realizaban investigaciones sobre una bodega en donde se guardaban vehículos robados en esta ciudad.
Por esa razón, se trasladaron hasta el Parque Industrial El Vergel, ubicado cerca de la carretera alterna Celaya-Villagrán, donde ubicaron a dos personas que viajaban en un automóvil de manera sospechosa.
Al marcarles el alto, un tripulante sacó una pistola y comenzó a disparar pero al repeler la agresión los oficiales, el agresor resultó lesionado y su cómplice detenido.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato