Buscar

Avalan propuesta incluyente

Primer Informe de Gobierno se realizará también en lengua de señas.

Escrito en Irapuato el
Avalan propuesta incluyente

La regidora por el Partido Acción Nacional (PAN), Brenda Rocío Orozco Torres propuso al Cabildo de La Piedad, que el primer informe de gobierno fuera interpretado en Lengua de Señas Mexicanas (LSM).
Dicha propuesta fue sometida a votación, y aprobaba por unanimidad por el Cabildo.
Brenda Orozco preside la Comisión de Igualdad, Integración y Diversidad Social.
Por ello, consideró importante ser inclusivos en el primer informe de gobierno del alcalde Juan Manuel Estrada Medina, el cual se llevará a cabo el 12 de agosto del año en curso en punto de las 6:30 de la tarde en el centro histórico de esta ciudad.
La panista dijo que será una mujer la que interprete del primer informe de gobierno en LSM (lenguaje de los sordos), sin embargo, no reveló su nombre.
Aún más incluyentes
Otra de las propuestas de la regidora, fue que los asientos de la primera fila sean exclusivos para las personas con todo tipo de discapacidad (física, psicosocial, cognitiva y sensorial); es decir, personas sordas, ciegas, con discapacidad motriz o intelectual, entre otras.
Finalmente, Brenda Orozco hizo hincapié en que estará al tanto de que se respete lo acordado en el Cabildo, pero sobre todo que se de trato digno a las personas con discapacidad que como cualquier ciudadano, quieren enterarse del trabajo que han hecho sus gobernantes.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato