Buscar

Provocan caos y embotellamiento

En tercer día de acciones, desquician la carretera que lleva de La Piedad a Vista Hermosa.

Escrito en Irapuato el
Provocan caos y embotellamiento

Maestros democráticos de la Sección 18 pertenecientes a La Piedad, tomaron la carretera federal 110 en el tramo La Piedad-Vista Hermosa e impidieron el paso a vehículos pesados de carga; solo se permitió el acceso a vehículos particulares y autobuses de pasajeros.

La toma de la carretera se realizó a la altura del kilómetro 35, de la carretera en mención, cerca del acceso a la comunidad Los Charcos, municipio de Tanhuato donde un promedio de 300 maestros se apostaron y cerraron el acceso a vehículos.

Estas acciones se realizaron en protesta por la Reforma Educativa que promueve el Gobierno federal, con las cuales además se exige la salida de Aurelio Nuño, Secretario de Educación Pública, y Enrique Peña Nieto, presidente de México; también se protesta para evitar el pago de la presente quincena a docentes.

Desde temprano

Los maestros democráticos de la región se reunieron desde las 8 de la mañana en el estacionamiento de la tienda Walmart, desde donde partieron a la carretera para reunirse con maestros de otros municipios.

Una vez en la vía, colocaron piedras y troncos de árbol para impedir el libre tránsito; los educadores controlaron el paso de los vehículos, sobre todo los de carga.

Cerca de las 12 horas, un grupo de maestros se reunió en la carretera para tomar la decisión de dejar pasar 20 camiones pesados de cada lado de la vía; para ese entonces las filas de vehículos se alargaban hasta cuatro kilómetros.

Aunque dejaron pasar solo vehículos particulares y autobuses, la maniobra se complicó porque los anchos tráileres no permitían la libre circulación de autos pequeños.

Pero los reclamos no tardaron en llegar

Aunque los tráileros apoyan a los maestros, rechazaron su actitud y les señalaron que ellos nada tienen que ver con la Reforma Educativa, solo querían cumplimentar su trabajo y entregar la carga.

Otro vecino de la comunidad de Los Charcos, reclamó a los maestros por dicha toma, señaló que había circulado algunos kilómetros por terracería con su camioneta para poder salir del congestionamiento.

Maestros mantuvieron el bloqueo desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde, exigiendo evitar el pago a los docentes y el rechazo total a la Reforma Educativa; anunciaron que el día de hoy continuarían con la toma de carretera hasta que sus demandas sean escuchadas.

300 profesores aproximadamente se apostaron sobre la vía

5 horas mantuvieron el bloqueo

4 kilómetros o más, fue el tamaño de la fila de vehículos

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato