Exigen respeto a comerciantes de Zona Centro

IVONNE MANCERA / Publicada el 10/01/2014

Señala que el gobierno municipal está buscando reubicar a los comerciantes./ Foto: Ivonne Mancera

La reubicación de comerciantes de la explanada frente al convento, de la Rinconada Castañeda y de la plazuela Miguel Hidalgo, llevó a dirigentes de seis uniones del rubro a visitar la Presidencia Municipal.

Gabino Medina Carpio, dirigente de la Unión Simón Bolívar, señaló que el Gobierno Municipal está planeando esta reubicación “por debajo del agua”, esperando retirar a más de 50 comerciantes de esta zona, en el primer cuadro de la ciudad.

“Aquí hay cinco uniones de los comerciantes y a ninguno nos ha tomado en cuenta para este tema, cuando en una rueda de prensa ya van a decir que ya está todo acordado”, dijo mientras detenían al grupo en el salón Juárez, en el Palacio Municipal.

Los dirigentes tenían una reunión con Alejandro Campos Mota, director de Mercados, este 9 de enero, quien los dejó plantados en una cita pactada desde el 8 de enero, lo que los llevó a buscar a Lorena Alfaro García, secretaria del Ayuntamiento.

“Están tratando cosas por debajo del agua, a escondidas de la ciudadanía y no se vale, ellos van a decir ahorita que ya acordaron la reubicación de los comerciantes que están en la Rinconada y en el convento y no es cierto”, comentó.

La reubicación que proponen integrantes del Gobierno Municipal tiene que ver con las obras que se realizarán en diferentes puntos del Centro Histórico, tanto en la plaza del Artista, que se extenderá frente al convento, como en los portales del mercado Miguel Hidalgo.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.