Exponen fotografías de la inundación en Irapuato
REDACCIÓN / Publicada el 18/08/2013


En el Jardín Principal se llevará a cabo la exposición de fotografías referentes a la inundación de 1973. Foto: Especial

Hoy se recapitularán los 40 años de la inundación del 18 de agosto de 1973 en la ciudad, para ello el Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación  junto con el Museo de la Ciudad realizará una exposición en el Jardín Principal.

La directora del IMCAR, Atala Solorio Abreu, comentó que se organizaron una serie de eventos para recordar este hecho que marcó la historia de los irapuatenses.

¿Recuerdas el 18 de agosto?, es el nombre del proyecto lanzado por el IMCAR para invitar a la ciudadanía que cuente con material fotográfico de aquel día de 1973,

Las fotografías serán exhibidas en el Jardín Principal, frente al Palacio Municipal, el próximo domingo en punto de las 5 de la tarde y hasta las 8 de la noche.

Lo único que se requiere es contar con el material impreso, así como colocarle un nombre y un breve texto que explique la gráfica, el cual será colocado en el jardín para crear una galería que podrán disfrutar todos los ciudadanos.

Además de este evento, se planea otro en el Museo de la Ciudad en donde la ciudadanía escuchará las historias de las personas que vivieron en carne propia la inundación de 1973.

La ubicación geográfica  hace susceptible de sufrir desbordamientos, debido a que se encuentra en una pendiente que corre de norponiente a sur y a la cernaza de los ríos Guanajuato y Silao, cuyos cauces aumentan considerablemente en temporada de lluvias a pesar de tener una serie de presas o vasos que regulan sus aguas, así fue durante la etapa Virreinal, no lograron contener las grandes avenidas de aguas que hicieron estragos considerables en los años 1756, 1770, 1778, 1780, 1782, 1796 y 1805, 1912 y 1956 y la del sábado 18 de agosto de 1973.




Deja tu comentario

Nombre: Correo Electrónico:

Ingresa tus comentarios:

Te quedan 300 caracteres.

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores. El respeto para AM siempre es
importante.





Salvador Gutierrez Castillo

18/08/2013

Que rucuerdo tan amargo. para quienes lo vivimos en carne propia. parece que fue ayer. se escucha el crugir de las casas de adobe al derrumbarse y los gritos de la gente que fisicamente se lastimo y de los que murieron en el acto. QUE VIVA IRAPUATO

0    0

Sara Valenzuela Rico

18/09/2013

SÌ, FUÈ TERRIBLE!!! PUES FUÈ DE SORPRESA NO AVISARON SE DICE QUE DINAMITARON AL PRESA DEL CONEJO, PERO HUBO MUERTES, DERRUMBES DE CASA QUE ENTONCES ERAN MUCHAS DE ADOBE, A 40 AÑOS NO SE OLVIDA, VIVA NUESTRO HERMOSO IRAPUATO!!!!!!

0    0