Buscar

Audi A7 avanzan sin conductor

Con un recorrido de 885 kilómetros, un Audi A7 llegó al Consumer Electronic Show, CES, la muestra tecnológica más importante a nivel mundial.

Escrito en Irapuato el
Audi A7 avanzan sin conductor

Con un recorrido de 885 kilómetros, un Audi A7 llegó al Consumer Electronic Show, CES, la muestra tecnológica más importante a nivel mundial.
Esto no tendría nada de novedoso de no ser porque el vehículo realizó dicho recorrido de manera autónoma.
La travesía se une al reto llevado a cabo en octubre de 2014 cuando el prototipo Audi RS 7 piloted driving concept, realizó una vuelta en el circuito de Hockenheim, donde alcanzó velocidades de 240 kilómetros por hora.
La prueba de conducción se llevó a cabo en condiciones de tráfico reales; es un esfuerzo conjunto realizado por el Laboratorio de Investigación Electrónica de Volkswagen y el Departamento de Investigación y Desarrollo del Grupo Volkswagen.
A su vez, en el CES, la firma de tecnología Nvidia presentó dos computadoras para automóvil denominadas Drive, las cuales están enfocadas a encaminar al vehículo autónomo.
Ofrecerá dos opciones, Drive PX, para desarrollar recursos de piloto automático, y Drive CX, para crear los sistemas de cabina digital más avanzados.
Drive PX, integra dos microprocesadores Tegra X1, cuya capacidad individual es de un teraflop de procesamiento. A su vez, posee entrada para acoplar hasta 12 cámaras de alta resolución.
Este es un paso adelante hacia la conducción autónoma, ya que Nvidia Drive PX puede permitir que un vehículo descubra espacio disponible en un estacionamiento sin la intervención humana, se estacione de forma autónoma, además de recoger a su conductor cuando lo llame desde un teléfono inteligente.
Ambas tecnologías estarán disponibles en el segundo semestre de 2015. Audi y Nvidia llevan 10 años de colaboración.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato