Buscar

Organizadores quieren crecer Rally

Los organizadores del Rally México anuncian un aumento en el número de competidores para el evento de marzo próximo y además negocian para traer a Leó

Escrito en Irapuato el

Los organizadores del Rally Guanajuato hacen crecer el evento en este 2015 y además gestionan traer a León el Campeonato Mundial de Rallycross, evento que toma  auge en Europa.
La nueva modalidad de deporte motor, conocida como Rallycross tiene ya su Mundial, en el que participan pilotos conocidos como el noruego Petter Solberg y el estadounidense Ken Block, ambos con experiencia en la fecha del WRC en León.
El director del Rally México, Gilles Spitalier, confirmó que buscan una fecha para México del Rallycross, aunque no quiso ahondar en detalles, hasta que ya esté avanzado el proyecto.
“Ya estamos trabajando en lo del Rallycross, sí quisiéramos (traerlo a Guanajuato) y estamos trabajando para ver si podemos traer este evento a México, ese sería nuestro movimiento obvio, ya tenemos Rally y Motocross, es lo que sigue”, dijo Spitalier.
El año pasado, la empresa Rallymex trajo a León la etapa del Mundial de Rally y debutó el serial de Rallycross, en el Parque Metropolitano.
Pero hoy, el tema prioritario para Gilles es la edición 2015 del Rally Gunajuato, que será uno de los más concurridos de los últimos años.
“La lista de inscritos yo la veo más nutrida que en otros años, estuvimos Juan (Suberville) y yo durante del Rally de Montecarlo, tratando de convencer sobre todo a los pilotos jóvenes que están ahí fogueando; se dieron un súper agarrón y de los tres que venían peleando el triunfo logramos traer a (Stéphane) Lefebvre y Eric Camilli es probable que también venga, entonces son promesas para el futuro que queremos empezar a traer a México, para que conozcan y se vayan adecuando a los caminos de aquí”, dijo.
Pero no solamente los pilotos europeos llegarán a México en marzo; también el número de latinos es importante y esperan que se incremente para 2016, con las modificaciones que hizo la Federación Internacional del Automóvil (FIA) al reglamento.
La cantidad de participantes para la fecha mexicana del WRC es entre 30 y 35 pilotos. El evento se disputará entre el cinco y el ocho de marzo, en caminos de León, Silao y Guanajuato.

La carrera
Rally México 2015

Hoy será presentada la primera carrera atlética del rally, que se correrá el domingo 8 de marzo alrededor del Poliforum, para aprovechar el ambiente del WRC.

Sordo está en duda

El piloto español Dani Sordo es duda para viajar con Hyundai al Rally México en marzo, debido a que sufrió una lesión que le impedirá estar en la segunda fecha del Mundial, que se disputará en Suecia.

Sordo cayó de su bicicleta en España mientras entrenaba y se rompió dos costillas, accidente que lo relegó del equipo para estar en el Rally de Suecia.
El lugar del español será ocupado por Hayden Paddon y el tercer auto estará piloteado por Kevin Abbring.
El director del equipo, Michel Nandan, dijo que esperan que Sordo se recupere para viajar a México.
“Decidimos que es mejor para Dani (Sordo)faltar a Suecia en orden a que se recupere y esté al 100% para el Rally de México el próximo mes”, dijo el jefe de Hyundai. / Octavio Zúñiga Herrera

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato