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F 015 Luxury in Motion muestra autonomía

Mercedes presentó el prototipo de su F015 Luxury in Motion, en el Consumer Electronics Show de Las Vegas.

Escrito en Irapuato el
F 015 Luxury in Motion muestra autonomía

Mercedes-Benz presentó en el Consumer Electronics Show (CES) de Las Vegas su prototipo F 015 Luxury in Motion.
La característica principal del prototipo es que tiene capacidad de conducirse por sí mismo, con lo que el conductor si así lo desea puede descansar, trabajar o comunicarse por medios electrónicos.
Muchas de las tecnologías que se usan en el prototipo se adoptaron del sedán S500 Intelligent Drive autónomo que hace dos años fue demostrado conduciendo la ruta histórica que condujo Bertha Benz en 1888.
En el interior el prototipo F 015 Luxury in Motion tiene seis pantallas LED distribuidas en el tablero y paneles trasero y laterales que sirven para establecer contacto con el mundo exterior y con el vehículo.
Se empleará tecnología de proyección láser, de rastreo de movimientos de los ojos, pantallas táctiles y de rastreo de gestos con las manos.
Este vehículo ha sido diseñado para ofrecer el mayor espacio interior posible, pues su diseño es tipo “cab forward”.
Las puertas delanteras tienen las bisagras en la parte delantera, mientras que las traseras tienen las bisagras en la parte trasera y no hay poste central.
La cabina tiene cuatro asientos tipo lounge, los cuales son giratorios, con lo que si el conductor lo desea su asiento puede quedar de frente a los dos traseros, para que los pasajeros puedan interactuar entre sí.
Al abrir las puertas los asientos giran de manera automática 30 grados hacia las puertas.
Mercedes-Benz revela que el auto fue diseñado para tener motor eléctrico, con una batería de litio, equipado con una pila de combustible alimentada por hidrógeno; sería factible pensar que también será compatible con celda de combustible.
Mercedes-Benz espera que las ciudades grandes que hoy en día tienen más de 10 millones de habitantes para el 2030 tengan entre 30 y 40 millones de personas, por lo que por razones de reducción de estrés y seguridad se espera la implementación generalizada de autos con conducción automática.
Este fabricante alemán busca que estos autos no solo sean técnicamente posibles sino que sean comercialmente viables.
Algunos vehículos de la marca alemana ya tienen la capacidad de frenar de manera autónoma.

El dato

Las zonas inferiores de las puertas integrarían paneles con soporte para gestos, que permitiría a los pasajeros controlar la climatización dentro del auto o bien, reproducir contenidos y visualizar mapas interactivos  a través de una interfaz visual.

En números

1100 kilómetros de recorrido con una carga de batería, gracias al sistema híbrido eléctrico.

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