Buscar

Los motivan a leer en vacaciones

Dentro de sus actividades, impulsan la lectura en niños.

Escrito en Irapuato el

El verano también sirve para leer, y motivar la comprensión lectora, más que la velocidad, es este el enfoque de los cursos de verano en tres bibliotecas y tres sistemas CASSA de Purísima, donde se tienen concentrados por lo menos 200 menores de 7 a 12 años principalmente.
Son tres semanas donde los niños no sólo se preparan a leer sino a ser escritores, pues de entre ellos hay un grupo de 30 pequeños que se inscribieron en el taller, para preparar su cuento rumbo al concurso de escribe un cuento, que está en su fase municipal, para luego llegar a la contienda estatal el 11 de agosto.
Francisco Alonso, director de Educación Municipal de Purísima indicó que el Municipio atendió a la convocatoria a través del Instituto de Cultura del Estado, y desde luego la promovió entre los escolares.
Son tres categorías en redacción de cuentos, la primera de 7 a 9 años, la segunda de 10 a 12 y la tercera categoría de 13 a 14 años; en Purísima las primeras dos categorías están ampliamente requeridas.
Ya antes un estudiante de la ciudad quedó entre los seleccionados en el estado para publicar una leyenda en un libro, ahora lo que viene es el cuento e igual buscan tener su lugar.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato