Buscar

Mi candidatura no deja heridas en el PRI: Ivonne Álvarez

Ivonne Álvarez García aseguró que ninguno de los 11 contendientes por la candidatura quedó "herido" por su designación.

Escrito en Irapuato el
Mi candidatura no deja heridas en el PRI: Ivonne Álvarez

A unas horas de que se registre como precandidata a la gubernatura de Nuevo León, la senadora con licencia del PRI, Ivonne Álvarez García, asegura que pese a que hubo 11 aspirantes en la contienda, el proceso de unidad de su designación no dejó heridas al interior de su partido.
En entrevista con EL UNIVERSAL, Álvarez García explica que este primer proceso que tuvo la dirigencia nacional de su partido para designar a un eventual candidato a gobernador resultó exitoso porque hubo de parte de todos los contendientes “madurez política”.
La docena de aspirantes la integraron las senadoras Cristina Díaz Salazar, Ivonne Álvarez y Marcela Guerra; los diputados Héctor Gutiérrez de la Garza, Pedro Pablo Treviño y Jorge Mendoza Garza; el procurador de Nuevo León, Adrián de la Garza; el secretario de Desarrollo Social de ese estado, Federico Vargas; el jefe de la Oficina Ejecutiva de la gubernatura, Jorge Domene; la secretaria de Educación local, Juana Aurora Cavazos; el secretario de Economía federal, Ildefonso Guajardo, y Benjamín Clariond, ex gobernador de Nuevo León.
La senadora Álvarez García, quien este miércoles será oficialmente la precandidata priísta, adelantó que existe un compromiso para incorporar a su trabajo las plataformas políticas de los 11 aspirantes priístas a la gubernatura de aquella entidad.
“Hay un capital en cada uno de mis compañeros (…) todos tienen una trayectoria muy buena, con un gran trabajo, con mucha experiencia, talento y en especial por la oportunidad que ellos me brindaron al darme su confianza para poder estar al frente de esta precampaña”, dijo la senadora.
El lunes pasado por la noche, tras una reunión privada de casi una hora en la sede nacional del PRI, en la que participaron el presidente nacional, César Camacho Quiroz y la secretaria general, Ivonne Aracelly Ortega Pacheco, así como los 12 aspirantes al gobierno neoleonés, se dio el anuncio oficial.
Tras el encuentro privado, Camacho Quiroz salió de su oficina, ubicada en el segundo piso de la sede de Insurgentes Norte y levantó la mano a Álvarez García. Detalló que será hoy a las 13:00 horas cuando se haga oficial la nominación de la senadora con licencia.
¿Cómo se desarrolló esta designación al interior del PRI?
—Fue un proceso con una gran unidad, con madurez política de parte de todos (los contendientes) y una gran voluntad de salir todos los priístas unidos por Nuevo León. Hay que destacar que es un momento histórico para el PRI de Nuevo León, porque salimos unidos.
Salimos fuertes y todos juntos porque este equipo no es sólo Ivonne Álvarez, somos los 12 los que vamos a estar al frente de este proyecto, para poder ganar la oportunidad de servirle a nuestra gente, ganarnos su confianza y trabajar todos unidos por el Nuevo León que queremos.
¿Esta designación no dejó heridas en el partido?
—El respaldo y el apoyo unánime que me dieron el día de ayer (lunes) habla de esa solidaridad para que dentro del PRI tuviéramos una candidatura de unidad y estamos todos incluidos.
Ayer (el pasado lunes) hice el compromiso y hoy lo refrendo: vamos en un equipo de 12. Se va a registrar Ivonne Álvarez, pero vamos todos juntos; sus plataformas de trabajo van a estar incluidas en el programa que nosotros presentaremos en las próximas semanas. En este programa van a estar incluidas sus propuestas, sus temas, sus inquietudes. Van a enriquecer mi proyecto de trabajo, pero además va a estar incluida la propuesta de los 11 más, que son muy valiosas.
Reconozco la capacidad, su experiencia, el trabajo de cada uno de ellos y la oportunidad que me brindaron. Esta es una unidad verdadera que el PRI tiene, es una unidad histórica y vamos a ir de la mano trabajando todos unidos por Nuevo León. Así lo hicimos ayer (lunes) y así lo vamos a hacer durante los siguientes procesos, y es el compromiso que tenemos juntos para poderlo llevar a cabo”.
¿Por qué llama como histórico este proceso de designación?
—Porque en mucho tiempo atrás no ha habido un ejercicio como el que se llevó a cabo en el PRI de Nuevo León, con un manejo tan importante, con darle su lugar a cada uno de los aspirantes, con una legítima aspiración, con mucho qué aportar, con mucho talento y capacidad, y que todos saliéramos en unidad en el esfuerzo de poder tener una sola visión pata ganarnos la confianza de la ciudadanía.
Primero, como lo pide la ley dentro de nuestro partido, y luego salir a la ciudadanía con un proyecto de unidad, de equipo y de ese esfuerzo en común que todos los priístas queremos hacer para que a Nuevo León le siga yendo bien”.
En un ejercicio de autocrítica ¿por qué usted fue seleccionada y no algún otro de sus compañeros aspirantes?
—Porque fue una elección que hizo nuestro partido donde se valoraron diferentes condiciones, escenarios, actitudes… y es cuando todos mis compañeros —todos y cada uno, porque aquí lo quiero dejar muy puntual— de manera unánime dan respaldo y apoyo a una servidora.
Valoro mucho esa confianza y también la confianza que la ciudadanía nos ha permitido a través de su opinión, cuando le han preguntado y ha dado una opinión favorable hacia mi persona.
Ahora el trabajo es con este equipo, que lo hemos empezado a hacer desde el lunes, donde los 12 estamos sumados.
Y luego, después de tener ya la confianza de nuestro partido en la convención de delegados, salir a buscar en la ciudadanía esa confianza y esfuerzo, para que la gente nos permita brindarnos la oportunidad de poder servirle.
¿Este modelo que usó su partido para Nuevo León también puede funcionar para otro estado?
—El proceso que eligió el presidente nacional, César Camacho, fue el mejor para el estado de Nuevo León, fue histórico, pero creo que en los otros casos será una decisión de mi partido. Yo respeto las decisiones porque cada estado tiene sus propias circunstancias”.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato