Buscar

Detienen a presunto secuestrador de niño

El hombre lo sube por la fuerza afuera de una primaria en la colonia San Isidro, cuando es detenido el niño estaba en el interior de su camioneta; ya

Escrito en Irapuato el
Detienen a presunto secuestrador de niño

Elementos de Seguridad Pública de Irapuato, detuvieron a un presunto secuestrador en las inmediaciones de la colonia Apatzingán, la tarde de este viernes.
El hombre se había llevado por la fuerza a un menor de 9 años de edad de afuera de la escuela primaria ubicada en la colonia San Isidro.
El detenido fue identificado como Edgar Marmolejo Ramírez de 27 años de edad, originario de la comunidad San José de Llanos, de Jaral del Progreso.
Según testigos, el hombre se acercó al plantel y a la fuerza tomó el brazo del menor y lo subió a una camioneta.
Al percatarse del forcejeo, la mamá del niño y otras personas comenzaron a gritar y pedir auxilio.
Policías municipales desplegaron un fuerte operativo y lograron la ubicación del presunto secuestrador en la calle principal de la colonia Apatzingán.
El hombre lo llevaba a bordo de una camioneta Ford Lobo al menor.
El director de Seguridad Pública, Salvador Terán de Santiago, confirmó la detención del presunto secuestrador.
“Se hizo la detención de un sujeto que no es del municipio y que aparentemente viene a la colonia San Isidro y pregunta por un menor de 9 años, sabemos que lo sube a un vehículo a la fuerza”, explicó el mando policíaco.

Se lo llevó por la fuerza

Al entrevistarse con la víctima, el Director de Seguridad Pública indicó que éste les confirmó que fue llevado a la fuerza.
“El menor afirmó que (el detenido) lo subió a la fuerza, es un delito grave, se está haciendo la documentación respectiva para efecto que se que pueda encuadrar el delito de secuestro”, apuntó el funcionario.
Debido a que el sistema de justicia que opera en la ciudad, no fue factible que los policías al momento de la detención interrogaran al sujeto, quién sólo se limitó a dar sus generales.
El detenido, Edgar Marmolejo Ramírez, fue puesto a disposición del Ministerio Público que abrió una carpeta de investigación por el delito de Tentativa de Secuestro, mientras que el menor fue puesto a salvo y entregado a sus familiares.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato