Buscar

Festejan aniversario de Liga Máster de Futbol

Con misa, evento deportivo y convivencia celebran a la competencia de veteranos

Escrito en Irapuato el
Festejan aniversario de Liga Máster de Futbol

Este lunes 21 de marzo en la Parroquia de Nuestra Señora Concepción en el barrio La Purísima, se oficiará una misa de acción de gracias para conmemorar 18 años de vida de la Liga Máster de Futbol (Interclubes).

Para ello, en la asamblea del lunes anterior los delegados que actualmente representan a los 33 clubes de esta liga, acordaron realizar el evento religioso, luego proseguir con una ligera sesión de trabajo y finalmente festejar con un convivio.

La misa de acción de gracias será a partir de las 19 horas en la Parroquia de Nuestra Señora Concepción y están invitados jugadores y sus familiares.

Al evento se prevé la asistencia de los ex presidentes del Futbol Máster, entre ellos el Arquitecto Luis David de La Paz Yosef quien fue el primero en tomar las riendas de la Liga allá en 1998.

Al frente también han estado Don Jorge Gorostieta, Juan Manuel Adame, Antonio Durán y actualmente Rafael Maravillas Arméndariz, quienes se han encargado vida a esta Liga en 18 años.

Breve reseña

La  historia de la Liga Máster, creada para futbolistas mayores de 40 años, se remonta a 1998 cuando con apenas 8 planteles se realizó el primer campeonato en el que destacaron: El Carmen, Alianza con dos equipos, 4 Milpas, Atlético, Súper Triunfo, Mercantil y Conchos.

Con el paso del tiempo, el torneo de los sábados engrosó sus filas para contar hoy día con 33 escuadras repartidas en 3 grupos; se han creado diversas categorías para que todos los veteranos tengan actividad.

Han sido años de batallar para mantener viva la flama de muchos veteranos por jugar cada sábado y es que, ha sido varios los lugares donde se ha tenido que sesionar por falta de instalaciones propias. 

La primera reunión de trabajo fue en el antiguo restaurante de Mariscolandia, luego ya en las oficinas de la Liga Piedadense, donde han permanecido hasta ahora.

Desfile de campeones

Además son varios los clubes los que han tenido la fortuna de levantar la Copa de Campeón en la Liga Máster y se pueden mencionar al Mercantil, los famosos Canarios, Alianza de Don Raúl Espinosa de Marval, Atlético de Perros Bravos y varios más.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato