Buscar

La tercera será la vencida, asegura López Obrador

El Líder de Morena aseguró que contenderá para la presidencia en 2018 y la tercera será la vencida ya que ganará las elecciones.

Escrito en Irapuato el

"La lucha vale la pena", aseguró el líder de las izquierdas y ex candidato presidencial por el PRD en dos ocasiones, Andrés Manuel López Obrador, quien se declaró convencido que "la tercera es la vencida", de modo que está listo para competir y ganar la presidencia de México en las elecciones de 2018 para lograr la transformación del país de manera pacífica, combatir la corrupción, que haya justicia, seguridad y combate efectivo a la pobreza. 
Apostado en la plaza "Nueva Tlaxcala", a espaldas de Palacio de Gobierno, en el corazón de Saltillo, capital del estado de Coahuila, donde encabezó un mitin, el tabasqueño se mostró confiado en su nuevo partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) porque "va muy bien". 
Refirió que si en la pasada elección federal de 2012 (con la coalición) consiguieron 16 millones de votos, en los comicios de 2018 podrían llegar a los 25 o 30 millones de sufragios, aunque no será fácil porque requerirán de mucho trabajo y fatiga. 
-¿Tiene confianza en que para 2018 si va a ser presidente de la República?, inquirió "EL UNIVERSAL". 
-"Si. La tercera es la vencida, ¿ya viste?", contestó sonriendo. 
-"¿Está seguro de que sí? 
-"Eso es todo. Vamos a lo seguro", respondió tajante, con una sonrisa a flor de labio. 
"Me dio un infarto, pero por la suerte, por la ciencia y por El Creador estoy vivo y mientras viva voy a seguir luchando por mis ideales y mis principios", resaltó. 
Luego, a pregunta expresa, mandó felicitar al ex jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, sin embargo eludió opinar sobre Ebrard como su eventual contrincante en tres años. 
"Marcelo es mi amigo y lo felicito", dijo. 
La mañana de este jueves, en una entrevista digital para el diario español “El País”, Ebrard dijo que nunca ha estado peleado con López Obrador y que le desea lo mejor. 
En una gira de apoyo a los precandidatos de Morena a diputados federales para los distritos 4 y 7, el político tabasqueño acusó a los hermanos Moreira de corrupción. 
"Tengo que andar fildeando, como se dice en el beisbol, a la 'mafia del poder'". 
"Tengo que estar pendiente de Salinas y de Peña y aquí de los Moreira, toda esta Maliantada". 
Insistió en la necesidad de acudir a las urnas el domingo 7 de junio próximo para elegir diputados federales y anticipó que hablará con obispos católicos, evangélicos y de todas las religiones para que se abstengan de llamar a no votar. 
"Hay quienes "de buena o mala fe" están instando al electorado a no sufragar y en 2006 pasó lo mismo y eso ayudó a Felipe Calderón y al PAN a ganar la presidencia", subrayó. 
Sobre Ficrea, que defraudó a más de seis mil ahorradores en el país, con al menos tres mil 600 millones de pesos, y fue creada y autorizada en el sexenio anterior del presidente Felipe Calderón Hinojosa, anticipó que ganará la impunidad porque no habrá castigo para los responsables "aunque duela decirlo" y recomendó a los ahorradores afectados a recurrir a instancias internacionales. 
"Deben acudir a instancias internacionales y no solo apostar a la vía legal porque no hay en México Estado de derecho, es un Estado de chueco, entonces van a perder el tiempo, tienen que buscar otra estrategia porque si estas creyendo de que los del Poder Judicial, los ministros de la Corte son independientes ya te llevó el tren", concluyó

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato