Buscar

Exigen facilitar apoyo a empresas

Los empresarios de Guanajuato piden reglas claras para que puedan obtener el dinero que brinda el Instituto Nacional del Emprendedor a pequeñas y medi

Escrito en Irapuato el

Los empresarios de Guanajuato piden reglas claras para que puedan obtener el dinero que brinda el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) a pequeñas y medianas empresas.
“Si no hay reglas claras, cómo pueden las empresas acceder a los recursos. Además, también piden falacias; piden que les comprometas aumento en el número de empleados, aumento en la facturación y una serie de puntos que tienen que cumplir, que no se dan de manera automática”, dijo Ysmael López García, presidente de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG).
El líder de los zapateros del estado recalcó que las reglas y peticiones de este año fueron muy altas, que pusieron a los empresarios en una posición complicada para poder recibir el apoyo para sus proyectos.
“Pusieron tan alta la canasta que básicamente fue imposible llegar a los recursos; eso es lo que no podemos permitir, es lo que estamos exigiendo”.
Entre estas reglas o medidas se encuentra que las empresas tengan un crecimiento del 25%, lo que es complicado para las pequeñas y medianas empresas.
Y es que en este año sólo dos proyectos de la cámara fueron aprobados, mismos que sumaron 8 millones 500 mil pesos, sin embargo, es dinero que todavía no ha llegado.
Por lo que el empresario señaló que en dado caso que el recurso llegara este año, tendrán que ver la manera de que la autoridad dé una prórroga para ejercerlos en el 2014.
Además, lamentó el hecho de que por un lado la Federación se preocupe por generar empleo fuera de México cuando dentro del País quita las herramientas y programas encaminados a la capacitación y certificación que les permita mayor competitividad.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato