Buscar

Hollande: Debemos prepararnos para nuevos ataques

Francia debe estar preparada para más ataques como el frustrado la semana pasada en un tren de alta velocidad, dijo François Hollande.

Escrito en Irapuato el
Hollande: Debemos prepararnos para nuevos ataques

Francia debe estar preparada para más ataques como el frustrado la semana pasada en un tren de alta velocidad, dijo el martes el presidente del país, François Hollande.
Hollande apuntó que el incidente del viernes "podría haber degenerado en una monstruosa carnicería de no ser por la valentía de los pasajeros", incluyendo tres estadounidenses y un británico que redujeron al pistolero.
En un extenso discurso diplomático el martes, Hollande dijo que el país sigue "expuesto" al extremismo violento y que "esta agresión es una nueva prueba de que debemos prepararnos para otros asaltos".
No ofreció detalles sobre una amenaza específica, aunque Francia lleva todo el año en nivel de máxima alerta por ataques. Hollande destacó su compromiso con las labores antiterroristas tanto dentro como fuera del país contra los insurgentes de la milicia radical Estado Islámico.
El incidente del tren puso de manifiesto las crecientes dificultades en la protección de espacios públicos frente a ataques de lobos solitarios.

Escrito en Irapuato el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato