Buscar

Abren puente La Herradura

Con una inversión de $60 millones de los guanajuatenses, la obra estuvo lista en 120 días, aseguró el Gobernador del Estado.

Escrito en Irapuato el
Abren puente La Herradura

El gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez, lanzó ayer un exhorto a los municipios para que concluyan sus obras públicas con rapidez, pues la población espera que sus impuestos se vean reflejados en mejor infraestructura en sus ciudades.
Lo anterior durante el acto protocolario en el que inauguró el puente La Herradura en el sentido que va de León a Silao, obra que estuvo lista en 120 días con una inversión de 60 millones de pesos de los guanajuatenses y que beneficiará a cerca de 120 mil automovilistas diariamente y aproximadamente a 8 mil personas que pasan por esa zona, entre vecinos, estudiantes de las universidades de Guanajuato y Tecnológica de León, así como a pacientes del Hospital Regional de Alta Especialidad del Bajío.
“Es una obra titánica y así las estamos haciendo en el estado, obras de esta naturaleza donde trabajan literalmente las 24 horas, tres turnos donde las estamos haciendo bien y rápido y esto es algo novedoso que en el estado no se venía haciendo”, señaló el Mandatario.

Destaca apoyo a León

Márquez enlistó las obras que se realizan en León con la bandera de su gobierno, destacando al parque lineal La Sardaneta y la conclusión de la carretera Salamanca-León, cuya primera etapa está ya terminada.
Con esto, aseguró que su Administración sí apoya a León, ante los constantes señalamientos de que no se le destinan suficientes recursos a este municipio.
“Hemos compartido la visión con la Alcaldesa porque queremos lo mejor para este municipio, mal me vería yo, un gobernador que quiera desearle mal a este municipio, yo quiero lo mejor para León y eso es lo que nos une”, dijo el panista.
La presidenta municipal Bárbara Botello Santibáñez indicó que este proyecto estaba previsto desde hace más de 10 años en la Administración local, aunque nunca se materializó.
El puente se consolidó con 21 trabes tipo cajón e incluye tres carriles de asfalto, barreras de seguridad en las laterales, iluminación tipo LED, señalamientos y dos túneles que funcionarán como paso peatonal.

Hubo retrasopor falta de asfalto

Por su parte, el director de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda, dijo que las obras del puente La Herradura tuvieron un retraso de por lo menos dos semanas por la falta de asfalto.
Inicialmente, se había contemplado entregar el puente en diciembre, pero por la falta de asfalto se hizo hasta ayer.

Ofrecen acabar obrasde mil 900 millones

Este año se inaugurarán obras por más de mil 900 millones de pesos de los guanajuatenses, dijo el secretario de Obra Pública del Estado, José Arturo Durán Miranda.
Añadió que para este 2015 se tienen programadas obras por 700 millones de pesos.
Algunas de las obras que se esperan inaugurar este año son el Centro Acuático de León, la autopista León-Salamanca y el edificio del Centro de Gobierno en Delta.
Por su parte, el gobernador Miguel Márquez Márquez dijo que el Centro Acuático será uno de los más modernos del País y será inaugurado en abril en el campeonato internacional de clavados. La obra tendrá un costo de 60 millones de pesos de los guanajuatenses.
Además, señaló que a un lado del Centro Acuático se construye un centro multidisciplinario con más de 20 disciplinas deportivas, con un costo de más de 100 millones de pesos de los guanajuatenses.
Márquez destacó la importancia del parque Lineal de La Sardaneta, con una inversión de 198 millones de pesos y que será “una obra de primer mundo”, dijo en la inauguración del puente La Herradura.
La alcaldesa Bábara Botello Santibáñez solicitó al Gobernador la construcción de un teleférico en La Sardaneta, desde el Zoológico de León hasta el Parque Metropolitano. Sin embargo, el mandatario no se quiso comprometer.
“No puedo decir nada ahorita, porque no, las obras hay que revisarlas. Ahorita no podría adelantar nada”, respondió.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato