Buscar

Ingresan a templo a robar las limosnas

De nada sirvió reparar y reforzar cerraduras de la iglesia La Divina Providencia en calle Santos Degollado y delincuentes entran en la madrugada a saquear la Sacristía.

Escrito en Irapuato el
Ingresan a templo  a robar las limosnas

Alrededor de ocho mil pesos en limosnas, fue el botín que robaron del Templo de la Divina Providencia, ubicado en la calle Santos Degollado de la Zona Centro.
El hurto ocurrió durante la madrugada de ayer, luego que desconocidos ingresaron al templo, al parecer, tras brincar la reja y forzar una puerta de madera.
“Se presentó a denunciar el Sacristán del templo de la Divina Providencia, refiriendo que a las 06:45 horas llegó y se percató que del interior de la sacristía le hacía falta 8 mil en efectivo, que estaban en el escritorio, desconociendo quién o quiénes sean los responsables”, informó la Subprocuraduria de Justicia.
Los ladrones forzaron tres puertas y dañaron otras y también violaron las alcancías y se robaron las limosnas.
Para evitar los robos, habían mandado reparar las chapas manipuladas y se reforzaron las demás.
Esta no es la primera vez que roban en una iglesia.
El pasado 26 de abril cuatro hombres armados amagaron al padre del templo “El Señor de la Clemencia” de la colonia Lázaro Cárdenas, para asaltarlo.
El grupo armado iban con la excusa de entregar despensas y en las oficinas administrativas ahí amagaron al padre Efrén Castillo y a una de las secretarias. El padre fue atado con unos cinchos de plástico y los delincuentes le exigían que los dirigiera al lugar donde se encontraba la caja fuerte con las limosnas; sólo robaron 7 mil pesos.
Los asaltantes también obligaron a la secretaría a que los llevara a la casa del padre, ubicada dos cuadras adelante, pero no se robaron nada.
Los días 27 y 29 de febrero, delincuentes ingresaron a robar al Templo de Nuestra Señora del Refugio en dos ocasiones, ubicado en la colonia Constitución de Apatzingán.
El Sacristán informó que el primer hecho hallaron la alcancía tirada en el suelo, con monedas tiradas alrededor, forzaron la alcancía y sacaron dinero, pero no alcanzaron a llevarse todo”.
Fue hasta la mañana de este martes, cuando llegó el Sacristán como a las 9 de la mañana cuando ve todo un desorden en el interior del templo de lo que habían hecho los delincuentes.
En ambas ocasiones que entraron al templo, se llevaron dinero de las alcancías donde se reciben las limosnas.

Escrito en Irapuato el

AManece Irapuato

Mantente al día con las últimas noticias de Irapuato, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Irapuato